Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Simón dice

¿Te parece si tú ahora me cuentas qué dice Simón que debemos hacer? Vamos a realizar movimientos corporales que se indican a través del juego “Simón dice”.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir Las Matemáticas

Sigueme y sigo

Comienza realizando de dos a tres tipos de aplausos invitando a tu hijo(a) a repetir el patrón de aplausos creados por ti.

Vamos a descubrir la actividad

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Cueca“La rosa y el clavel” 

Actividad: Escuchar, cantar y realizar movimientos libremente al ritmo de la canción “La rosa y el clavel”, creada por el compositor Chileno Jorge Martínez.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a dirigirse a un lugar amplio, para participar junto a ti. Coméntale que hoy escucharemos un ritmo musical típico de nuestro país, principalmente de la zona centro de Chile: “Hoy vamos a escuchar un ritmo típico de nuestro folklore nacional que se llama “Cueca” y es un baile que se escucha especialmente en la zona centro de nuestro país”.
Coméntale que escucharán la canción dos veces, la primera vez solo la escucharán y en la segunda vez la escucharán para cantarla y bailar la Cueca. Indícale que este ritmo se baila en parejas y que se deslizan de un lado a otro moviendo un pañuelo en la mano derecha.
Al terminar la actividad, invítalo/a a sentarse y realiza preguntas como: “¿Qué ritmo musical escuchamos hoy?”, “¿En qué parte de nuestro país bailan esta música?” “¿Qué regiones correspondían a la zona centro?” “¿Qué pasos seguimos en este baile?” Etcétera.
Qué aprenden: Expresar sus emociones a través de la música, conocer bailes típicos chilenos y fomentar nuestra identidad nacional.
Materiales: Pañuelo

¡Vamos a bailar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

Masas de colores

Actividad: Modelar con masas diferentes figuras.
Acciones de los adultos: Prepara con anticipación el material para la actividad. Para crear la masa utiliza 1 taza de harina, 30 ml de agua, 3 cucharas de sal y tempera de varios colores, regula la cantidad de agua para que se pueda amasar.
Una vez que la tengas lista, invita a tu hijo /a a participar de la actividad junto a ti. Para ello, muéstrale los materiales y pregunta: “¿Sabes cómo se llaman estos materiales?” “¿Dónde los has visto antes?” ¿Qué podemos hacer con estas masas de sal?” Luego explica que el objetivo de la actividad: “Modelar con diferentes figuras con masa de colores”.
Invita a tu hijo/a manipular las diferentes masas de colores, incentívalo/a a que las explore con las manos, observando sus cambios, texturas, aroma. Puedes apoyar el momento con preguntas como: “¿Cómo es la textura de la masa” “¿Qué figuras podemos hacer con la masa?”
A continuación, invítalo/a a utilizar toda su creatividad e imaginación para modelar distintas figuras. Pueden utilizar el uslero para aplanar la masa, el tenedor, los platos y los embaces de plástico para darle forma a la masa. Apoya el proceso con preguntas: “¿Qué pasa si apretó la masa?” “¿Qué pasa si le paso el uslero encima?” “¿Qué figura estas modelando?” “Cuéntame cómo hiciste el auto?” “Te cuento que yo use el rojo para hacer la manzana y el verde para la hoja”
Para finalizar la actividad, pídele a tu hijo/a que te ayude a guardar el material, puedes ocupar una bolsa o caja para guardar. Expone las figuras que modeló tu hijo/a sobre la mesa u otro lugar para terminar realizando un recuerdo de lo que hicieron: “¿Qué ocupamos hoy para modelar?” “¿Qué figura creaste con la masa?” “¿Cómo hiciste tus figuras?”
Qué aprenden: Comprender los cambios en los materiales, expresarse por medio del modelado, comunicar sus ideas.
Materiales: 4 masas de harina y sal, harina, témpera, sal, 2 Platos Chicos, 2 Tenedores, uslero o botellas, embaces de plásticos.

Revisa un ejemplo acá
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Quiero ser un escritor

Invitar a crear un cuento a través de gráficas.¿Qué sucede en la historia? ¿Dónde viven estos personajes? ¿Qué le paso a tu personaje?

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina