Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Bailando con la patita Lulú

Actividad:

Bailar al ritmo de la canción infantil “La patita Lulú”.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar busca un lugar cómodo y amplio para realizar la actividad.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “¿Qué imaginas que haremos hoy?” “Te invito a que lo descubramos juntos” Explícale a tu hijo/a el objetivo: “Hoy vamos a bailar la canción La patita Lulú y realizaremos distintos movimientos corporales al ritmo de la música”.

Para dar inicio a la actividad realiza preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué partes del cuerpo moverá ahora la patita Lulú?” “¿Qué movimiento nos solicitará realizar la patita Lulú?” Luego, escuchen la canción y muévanse al ritmo, tratando de imitar las acciones que indica.

Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado. Para ello, realizaremos las siguientes preguntas: “¿Cómo se llama la canción que escuchamos y bailamos?” “¿Qué partes del cuerpo movimos?” “¿Qué otros movimientos corporales realizamos?”

Qué aprenden:

Mover su cuerpo al ritmo de la música, comprender instrucciones simples, reconocer partes del cuerpo.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Choque de pelotas

Actividad:

Ofrecer la oportunidad de observar y descubrir lo que sucede cuando chocan dos pelotas entre sí.

Qué aprenden:

Desarrolla la concentración, la coordinación, la experimentación.

 

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Toca, toca los sonajeros

Actividad:
Tocar con instrumentos de percusión (sonajeros) diferentes canciones infantiles.

Acciones de los adultos:

Para comenzar la actividad, busca un lugar amplio y cómodo para la ejecución de la actividad y confecciona sonajeros hechos de botellas plásticas y rellenos con granos de arroz o con legumbres que tengan en casa.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta los materiales que utilizarán: “¿Cómo se llama este material?” “¿Qué hay dentro de la botella?” “¿Qué podríamos hacer con el sonajero?” “¿Si agitamos la botella qué sonido realiza?” Explícale cuál es el objetivo: “Hoy vamos a utilizar los sonajeros para seguir el ritmo de dos canciones infantiles”.

Para comenzar la actividad invita a tu hijo/a a escuchar atentamente la canción de “Bartolito era un gallo” y “El pavo y la pava”, una vez que las escuchen, realiza preguntas como: “¿Qué canción estamos escuchando?” “¿Cómo hace el gallo?” “¿Cómo hace el pavo?” “¿Qué otros animales podemos reconocer en la canción?” Luego explícale que volverán a escucharlas, pero esta vez utilizarán los sonajeros para seguir su ritmo: “Ahora vamos escuchar nuevamente las canciones y seguiremos su ritmo con los sonajeros”. Durante el momento puedes acompañarlo con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Cómo tocas el sonajero?” “¿Su volumen es alto o bajo?” “¿Qué pasa si movemos más rápido los sonajeros?”

Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado. Para ello, realizaremos las siguientes preguntas: “¿Qué material utilizamos para seguir el ritmo de las canciones?” “¿Cómo seguiste el ritmo con el sonajero, muéstrame?” “¿Cómo se llaman las canciones que escuchamos y acompañamos con los sonajeros?” “¿Cuál fue tu canción favorita, por qué?”

Qué aprenden:

Desarrollar la comprensión al seguir instrucciones simples, expresión musical mediante la percusión de instrumentos musicales.

 

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Pintando con cilindros de papel

Actividad:

Pintar con cilindros de papel higiénico sobre una hoja de block

Qué aprenden:

Desarrollar la expresión plástica dejando marcas con diferentes formas, potencia la coordinación de sus movimientos.

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Yo te tengo a ti tú me tienes a mí

Actividad:

Escuchar el cuento “Yo te tengo a ti tú me tienes a mí”. A medida que exploren sus páginas se sumergirán en el día a día de un osito y su papá, que se tienen y cuidan el uno al otro, comparten, juegan, pasean, se ayudan… Se quieren.

Qué aprenden:

Permite comentar vivencias personales, favorece la comprensión oral, la audición.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina