07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse

9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Mi camino sensorial
Actividad:
Caminar sobre distintas texturas dispuestas en el camino.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Prepara el camino sensorial, para así evitar tiempos de esperas. Para prepara el camino puedes usar una caja de cartón grande u hojas blancas en donde pegues diferentes objetos como, por ejemplo: una bandeja de huevo, tapas de botella, legumbres, trozo de género, piedras pequeñas, etcétera.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Preséntale el material que utilizaran: “¿Cómo es el camino?” “¿Qué materiales puedes ver?” “¿Qué textura tiene?” “¿Cómo imaginas que podemos recorrer este camino?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a caminar sobre diferentes superficies”.
Invítalo/a a que pueda sacarse sus zapatos y comenzar a caminar descalzo sobre el camino sensorial. Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué sienten tus pies al caminar sobre las diferentes superficies?” incentívalo/a a recorrer el camino de otras maneras: “¿Qué que otra forma podemos recorrerlo?” “Te parece que ahora lo recorramos gateando” “¿Qué sientes tus manos” “¿Qué diferencia sientes en las manos y pies?” “¿Sobre qué material estas caminando?”
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos”. Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy en el camino sensorial?” “¿Sobre qué materiales caminaste?” “¿Qué sentiste en tus pies?”
Qué aprenden:
Reconocer texturas, resolver problemas, favorece el equilibrio.
Materiales:
• Dos cajas grandes
• Bandejas de huevos
• Tapas de botellas
• Legumbres
• Trozos de género
• Piedras pequeñas

10:00 a 11:00
Descubrir Las Matemáticas
La Vitamina del día
Agrupar animales
Actividad:
Reconocer y clasificar animales que nacen por huevos o crías.
Qué aprenden:
Agrupar por igualdad, reconocer animales, conocer la forma de nacimiento de los animales.
Vamos a conocer
11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre

11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta

14:30 - 15:00
Descubrir la Música
Ten cuidado con las olas
Actividad:
Reconocer distintas partes del cuerpo a través de canción y el baile
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale el objetivo: “Hoy vamos a conocer una nueva canción que nos ayudará a reconocer las partes del cuerpo”.
Antes de comenzar a escuchar la canción, invítalo/a a reconocer partes de su cuerpo y en el tuyo: Señalando alguna parte del cuerpo: “¿Cómo se llama esta parte del cuerpo?” “¿Dónde están tus ojos?” “¿Dónde están mis orejas?”
Luego coloca la canción e incentívalo/a a moverse al ritmo de la canción y reconocer las partes del cuerpo que se menciona.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Qué parte de tu cuerpo moviste al bailar?” “¿Cómo supiste que parte de tu cuerpo debías mover?” “En qué lugar están los pies?” “¿Dónde está tu nariz?” “¿Dónde están tus hombros?” “¿Qué podemos hacer con nuestro cuerpo?”
Qué aprenden:
Reconocer las partes del cuerpo, expresarse por medio de la música, favorece la coordinación.
Materiales:
Canción “Ten cuidado con las olas”
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche

16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Medios de transporte
Actividad:
Moldear a través de arcilla, medios de transporte.
Qué aprenden:
Potenciar la imaginación, la creatividad, la psicomotricidad fina.
¡Hagamos la actividad!
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Un perro azul
Actividad:
El cuento “Un perro azul” relata la historia de un perro viajero que solo venía de paso por un día; pero que, finalmente, decidió quedarse para siempre.
Qué aprenden:
Reconocer animales, favorece la concentración y la atención.
¿Vamos a leer?

18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.