07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover
Actividad:
Expresarse corporalmente al ritmo de la canción “Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover”
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Preséntale el material que utilizarán: “¿Que podremos hacer con todos estos materiales?” Coméntale el objetivo: “Hoy vamos a seguir la coreografía de la canción: Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover”.
Para ello, escuchen la canción y comiencen a bailar al ritmo de ella. Durante el proceso, puedes acompañarlo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¿De qué se trata la canción?” “Sí, nos invita a mover nuestro cuerpo”. “¿Qué partes del cuerpo podemos mover?” “¿Qué pasos de baile podemos realizar?”.
Si desean, pueden grabar el baile y desafiar a otros familiares o amigos a realizarla.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fue lo que hicimos hoy?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué fue lo que más te gusto de esta actividad?” “¿Por qué?”.
Qué aprenden:
Favorece la psicomotricidad gruesa, coordinación, el equilibrio, partes del cuerpo.
Materiales:
Canción “Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover”
¡Vamos a movernos!
10:00 a 11:00
matemáticas
La Vitamina del día
Memoriza estos locos números
Actividad:
Jugar al juego del memorice reconociendo los números del 1 al 9.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad y prepara el material a utilizar.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Matemáticas, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “¿De qué se tratará?” “¿Qué iremos a realizar?” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos hoy?” “¿Haz jugado antes al memorice?” “¿En qué consiste el juego del memorice?” Coméntale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a jugar al memorice de números, buscando la pareja de cada uno de ellos”.
Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a a colocar las tarjetas boca abajo. Mientras realizas la actividad explícale en qué consiste el juego: “El memorice es un juego en donde se pone a prueba la memoria, debemos dar vuelta dos tarjetas si son iguales las retiramos de la mesa, si son diferentes de deben volver a colocar boca abajo sin cambiarla de lugar” Comiencen el juego del memorice eligiendo una tarjeta: “¿Qué número salió?” “¿Dónde estará el par?”.
Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿En qué consistía el juego?” “¿Con que números trabajamos?”.
Qué aprenden los niños:
Identificar el número escrito, reconocer igualdades, favorece la memoria y concentración.
Materiales:
• Memorice
Vamos a conocer
11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la Música
Do,Re,Mi,Fa…
Actividad:
Cantar la canción “Do Re Mi Fa” de la Gallina Pintadita. Pueden acompañar el canto con algún instrumento musical elaborado por ustedes o alguno que tengan en casa.
Acciones de los adultos:
1. Para invitar a tu hijo/a participar de la actividad, escuchen un trozo de la canción y utiliza verbalizaciones y preguntas como: “¿Descubramos de qué se tratará la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?”
2. Explícale cuál es el objetivo: “hoy vamos a conocer una nueva canción de la Gallina Pintadita y se llama Do Re Mi Fa”. Luego, invítalo a escuchar y cantar la canción, utiliza gestos y expresiones durante el canto, pueden acompañarlo con algún instrumento musical que hayan elaborado juntos o que tengan en casa.
3. Para finalizar recuerden juntos lo realizado.
Qué aprenden los niños:
Conocer las notas musicales, favorece la pronunciación y el lenguaje oral.
Materiales:
- Canción: “Do Re Mi Fa”
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
“Mi día de suerte”
Actividad:
Escuchar y apreciar el cuento “Mi día de suerte”
Qué aprenden:
Favorece la comprensión oral, reconocer animales, favorece la concentración
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.