07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Salta, Saltarín
Actividad: Saltar la cuerda en forma de “Serpiente”
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Cuéntale que el objetivo será van a saltar la cuerda de una forma distinta “como si fuese una serpiente”. Muéstrale el material y pregúntale “¿Qué crees que podemos hacer con este material?” “¿Cómo se moverá una serpiente?” Toma la cuerda y muévala como si fuese una serpiente (formando ondas). Permite a tu hijo/a saltar libremente sobre la cuerda, intentando no pisarla. Pregúntale “¿Cómo podemos pasar la cuerda de serpiente de otra manera?” Si desean pueden invitar a más integrantes de la familia a participar de la actividad.
Para finalizar, ordenen juntos el espacio utilizado. Siéntense a tomar agua y así poder recordar lo que realizaron con estas preguntas a tu hijo/a “¿Qué hicimos hoy?”, “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué fue lo más difícil de la actividad?” “¿Cómo te sentiste?”
Qué aprenden: Potencia la psicomotricidad gruesa, favorece el equilibrio, reconocer la lateralidad (derecha – izquierda)
Materiales: Cuerda, Botella con agua para la hidratación (opcional)
Revisa el juego acá
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Conociendo el mundo animal
¿Qué animales conoces?, ¿Cuál es tu animal favorito?, ¡Vamos a reconocer los animales!
Revisa la actividad acá11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pescado con mix de verduras verdes.
-Niños 18-24 meses: brazo de papas con pescado.
-Ensalada Pequeña: tomate.
Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Cantemos todos juntos… “los pollitos dicen pío, pío, pío…”
Actividad: Invita a tu hijo/a a cantar juntos una canción apoyando el canto con algún instrumento o marcando el ritmo con las manos. Deja que tu hijo/a se mueva libremente con la canción.
Acciones de los adultos: Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, escuchen un trozo de la canción e invítalo/a a adivinar de que se trata. Utiliza verbalizaciones/ preguntas como: “¿De qué crees que se trata la canción?” “¿Te gustaría cantarla conmigo?” Explícale qué consiste en escuchar una canción muy conocida “los pollitos dicen”
Luego, invítalo/a a escuchar y cantar la canción junto a ti. Mientras realizan el canto, utiliza gestos y expresiones con tu rostro y cuerpo, para generar un ambiente acogedor, que invite a disfrutar de la canción. Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Qué animales pudiste reconocer en la canción?” “¿Qué les pasaba a los pollitos?”
Qué aprenden: Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, la atención, la concentración.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Collage con acuarela
Vamos a participar de una actividad de plástica, en donde vamos a crear una obra con hojas de árboles y lápices de cera.
Revisa un ejemplo acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
Dos más dos son cuatro
¿Te imaginas de qué se tratará este cuento? ¿A ti te gustan los números? ¿Quieres conocer la historia de Carola?
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pescado con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pastel de atún co verduras y puré florentino.
-Ensalada Pequeña: espinaca y/o tomate.
-Postre: compota de manzana roja con canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.