Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Preparando el postre

Actividad:

Preparar un postre de frutas utilizando distintos utensilios.

Qué aprenden:

Favorece la coordinación, reconocer frutas, conocer alimentación saludable.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del día

Armar pares de calcetines

Actividad:

Agrupar pares de calcetines que son iguales.

Qué aprenden:

Reconocer diferencias e igualdades, resolver problemas.

Materiales:

• 6 o 8 pares de calcetines de distintos tamaños y colores.
• Bolsa o caja.

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Como los animalitos

Actividad:

Reconocer sonidos onomatopéyicos.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Música, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy experimentaremos y comentaremos los sonidos onomatopéyicos que hacen los animales”.

Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a a escuchar la canción: “Como los animalitos”. Una vez que la escucharon realiza preguntas y/o comentarios para apoyar la comprensión: “¿Dónde podemos encontrar estos animales?” “¿Qué sonido realiza el gato?” Luego invítalo/a a bailar al ritmo de la canción, dando énfasis en la imitación de los sonidos onomatopéyicos de los animales nombrados, para ello apóyalo/a con preguntas para su reconocimiento: “¿Qué animal es ese?” “¿Qué sonido onomatopéyico realiza ese animal?” “¿Estos animales podemos tenerlos como mascotas?” “¿Por qué?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Cómo se llama esta animal?” “¿Qué sonido onomatopéyico hace este animal?” “¿Conoces este animalito?” “¿Has visto este animalito alguna vez?”

Qué aprenden:

Reconocer sonidos onomatopéyicos, favorece la psicomotricidad gruesa.

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

Nuestro cuerpo

Actividad:

Moldear la figura humana utilizando arcilla.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad. Prepara el material con anticipación para evitar tiempos de espera.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de Plástica, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate”. Presenta el material que van a utilizar: “¿Qué crees que haremos con estos materiales?” “¿Para qué nos puede servir?” Explícale el objetivo: “Hoy moldearemos nuestro cuerpo utilizando arcilla”.

Para comenzar, permítele a tu hijo/a que explore los materiales libremente. Acompaña el proceso con preguntas y/o preguntas: “primero podremos papel de diario sobre la mesa”. Entrégale un trozo de arcilla: “¿Cómo es la arcilla?” “¿Qué pasó cuando la aplastaste con las manos?” Luego indícale que debe comenzar a modelar su cuerpo utilizando la arcilla, si es necesario apóyalo/a para evitar frustraciones: “¿Qué parte de tu cuerpo estas moldeando?” “¿Qué forma tiene tu cabeza?” “¿Cómo son tus brazos?” “¿Cuántas piernas tienes?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos en el Descubrir la Plástica de hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Cómo pudiste moldear con arcilla parte de tu cuerpo?” “¿Qué fue lo que más te costó moldear, por qué?” “¿Qué fue lo más fácil para ti al momento de moldear tu cuerpo?” “¿Por qué?”

Materiales:
• Diario
• Masking tape
• Arcilla

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

El erizo y el globo

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “El erizo y el globo”

Qué aprenden:

Identificar animales, favorece la concentración, la memoria, reconocer el valor del respeto, la solidaridad y el compañerismo.

 

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina