Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Vitamina del día

Cintas musicales

Actividad:

Mover el cuerpo libremente al ritmo de la música.

Qué aprenden:

Favorece el equilibrio, la coordinación de movimientos, utilizar elementos para acompañar sus movimientos.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir Las Matemáticas

Del 1 al 9

Actividad:

Reconocer y ordenar los números del 1 al 9 siguiendo la secuencia correcta

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Matemáticas, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” “¿De qué se tratará?” “¿Qué iremos a realizar?” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué crees que haremos con las tapas de bebidas?” “¿Qué números están graficados en la bandeja de huevos?” Coméntale el objetivo: “Hoy debemos identificar los números que están escritos en las tapas de bebidas y tendremos que ubicarlos en los que están graficados en la bandeja de huevos”.

Para comenzar la actividad, invita a tu hijo/a a reconocer los números escritos.

Acompaña el proceso con preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué número reconoces?” “¿Podrías mostrarme cuál es el número 4?” “¿Cómo lo reconociste?” “¿Dónde más puedes identificar el número 4?” “Ahora vamos a ubicar las tapas de bebidas en el lugar que corresponde en la bandeja de huevos”. Apóyalo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué número tienes?” “¿En qué lugar tienes que ubicar la tapa de bebida?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué números ordenamos?” “¿Podrías ayudarme a contar?” “Uno, dos, tres, cuatro…” “Sí, tenemos 9 tapas de botellas”

Qué aprenden:

Identificar el número escrito, la resolución de problemas.

Materiales:
• Bandeja de huevos
• Tapas de bebidas

Vamos a conocer

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la Música

Construyamos unas castañuelas

¡Vamos a escuchar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Dibujando y estampando colores

¡Hagamos la actividad!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Cambiemos de personajes

Actividad:

Escuchar el cuento favorito de tu hijo/a, luego cambien el personaje de la historia y vuelvan a leerlo con su nuevo personaje.

Qué aprenden:

Favorece la imaginación, la concentración, el lenguaje oral.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina