07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Caminata con globos
Actividad: Invita a tu hijo/a trasladar globos de un espacio a otro, pero llevándolos entre las piernas.
Acciones de los adultos: Prepara el espacio con anticipación, dejando un sector sin muebles (idealmente). En uno de los extremos, dispone dos contenedores o cajas de cartón para depositar los globos.
Luego, invita a tu hijo/a a participar de un juego junto a ti. Usa verbalizaciones como: “¿Qué crees que podemos este material?” “¿Cómo crees que podemos trasladar los globos sin usar las manos?” Explícale que el objetivo de la actividad consiste en caminar con los globos en medio de las piernas y dejarlo en la caja o contenedor e invítalo a realizar la actividad junto a ti.
Para los niños más grandes o para darle mayor complejidad a la actividad, pueden colocar obstáculos en el camino. Por ejemplo, rodear la silla, caminar en zig – zag, etcétera.
Para terminar, ordenen juntos el espacio y recuerden lo realizado. Incluye pregunta para trabajar las emociones: “¿Cómo te sentiste participando de este juego?”
Qué aprenden: Favorece el equilibrio, la coordinación y la psicomotricidad gruesa.
Materiales: Globos, contenedores o cajas, elementos para los obstáculos (opcional)
10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
Flores mágicas
Invita a tu hijo/a participar de un experimento con el que van a conseguir que una flor de papel se abra mientras flota en el agua.
Revisa la actividad acá11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de lentejas con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: lentejas quisadas.
-Ensalada Pequeña: porotos verdes.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Estas son mis manos
Actividad: Escuchen y canten juntos una canción “Estas son mis manos”.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a escuchar y cantar la canción “Estas son mis manos”. Usa verbalizaciones como: “¿Te parece que cantemos una nueva canción, se llama ‘estas son mis manos’?” “¿De qué crees que trata la canción?” Explica el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a cantar y disfrutar juntos la canción Estas son mis manos”. Recuerda que lo más importante es disfrutar mientras cantan, pueden escucharla las veces que deseen. Para terminar, realiza un breve cierre recordando lo que hicieron. Con frases como: “¿Qué hicimos? ¿Qué fue lo que más te gustó de la canción?”
Qué aprenden: Fortalecer el sentido de la audición, la atención, reconocer partes del cuerpo.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del Día
Hoja de arte
¡Mira lo que tengo!, esto si que es una obra de arte, vamos a crear una obra con hojas de árboles y lápices de cera.
Revisa un ejemplo acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
El gorro lila
El cuento “El gorro Lila”, relata la historia de Ofelia y su negocio de tejido. Un poco antes del invierno, pasó algo inesperado.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de lentejas con mix de verduras
-Niños 18-24 meses: crema de lentejas.
-Ensalada Pequeña: pepino y/o tomate.
-Postre: compota de pera y manzana.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.