Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Simón dice

Simón dice: ¡Que hagamos esta entretenida actividad!, vamos a realizar movimientos básicos de coordinación de las piernas.

Vamos a movernos
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir La Naturaleza

La Vitamina del Día

¡Vamos a la playa!

¡Vamos a la playa!, observemos playas a través de imágenes y representarla con elementos del hogar.

Vamos a descubrir la actividad

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: pasta con salsa bolognesa.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

La orquesta musical

Actividad: Crear una Orquesta Musical con elementos cotidianos
Acciones de los adultos: Recopila los materiales necesarios antes de comenzar con la actividad, puedes hacerlo acompañado de tu hijo/a. Luego, escojan un lugar cómodo y seguro para implementar la orquesta.
Invita a tu Hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Preséntales el material que tienen disponible, realizando preguntas como “¿Qué crees que vamos a hacer con estos materiales?” Coméntale que el objetivo de la actividad es crear una orquesta musical con elementos cotidianos presentes en casa. “¿Te imaginas cómo hacer una orquesta con todos estos materiales?”
Invita a tu hijo/a a ordenar alrededor de ustedes los elementos que utilizarán para crear la orquesta musical. Pregúntale “¿Qué elementos de la casa podemos imitar una batería?” “Sí, con las ollas de diferentes tamaños y las cucharas de palo”. Ahora, que están listos, invítalo/a a cantar una canción de su preferencia, siguiendo el ritmo de esta con los elementos escogidos. Mientras realizan la actividad pregúntale: “¿Qué canción te gustaría cantar?”
Cuando notes que tu hijo/a está perdiendo el interés por la actividad, invítalo a recordar lo que realizaron: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” Por último, invítalo/a a ordenar el espacio y los materiales que utilizaron”.
Qué aprenden: Seguir el ritmo de canciones utilizando elementos, potencia la creatividad e imaginación.
Materiales:
• Objetos cotidianos que emitan sonido como: cucharas (de palo, metálica y/o plásticas), tapas de ollas, tarros de leche, bowl metálicos o plásticos, etcétera.

¿Hacemos un poco de música?

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

Atrapa luz de hielo

Actividad: Crear un atrapa luz de hielo, con el cual vamos a comprender procesos en la naturaleza.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo a participar de la actividad junto a ti, para ello utiliza los materiales que van a utilizar: “mira que tenemos acá, ¿qué crees que podemos hacer con ello?” Explícale que el objetivo de hoy es crear un atrapa luz de hielo, “¿qué será un atrapa luz?”
Para iniciar la actividad, debes seleccionar los elementos que se incluirán en el atrapa luz. Luego, coloquen la tapa en una bandeja o plato que puedas dejar en el congelador para que no se caiga el agua. Pongan dentro de la tapa los elementos y luego agreguen agua tibia. A continuación, coloquen un trozo de cuerda o cinta para colgar.
Deben dejarlo en el congelador todo un día.
Para finalizar la actividad ordenen el material que utilizaron y luego realicen un breve recuerdo de lo realizado: “que hicimos?” “como lo hicimos?”
Al día siguiente desmolden el atrapa luz con un poco de agua y con cuidado que no se rompa. Cuélguenlo en un lugar donde le llegue luz y calor, mientras lo realizan pregunta: ¿Qué crees que pasará con este atrapa luz?” Observen juntos cómo este se va derritiendo poco a poco. No olvides recoger tus elementos y la pita que queden en el suelo.
Qué aprenden: Favorece la creatividad, identificar los cambios del agua.
Materiales:
• Agua tibia
• Una tapa de algún envase plástico lisa
• Cinta o cuerda para colgar
• Elementos de la naturaleza (hoja, ramas de árboles, corteza, etcétera).

¡A crear un atrapa luz!
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

El zancudo astronauta

Escuchar y disfrutar del cuento “el zancudo astronauta” que relata la historia de un pequeño zancudo que se ejercita para llegar a la luna.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de posta con mix de verduras verdes-
Niños 18-24 meses: lasaña con salsa bolognesa.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
-Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina