07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Juego de equilibrio
¡Es la hora de imitar! Disfruten juntos de un juego de equilibrio, en donde deberán imitar los movimientos realizados por el otro
¡A moverse!10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
La Vitamina del Día
Sin derramar una gota
Invita a tu hijo/a a realizar un experimento junto a ti, en donde vamos observar como damos vuelta un vaso con agua sin derramarla
Revisa la actividad acá11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras verdes.
-Niños 18-24 meses: arroz al curry con croquetas de brócoli.
-Ensalada Pequeña: betarraga.
-Postre: compota de manzana roja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Baile de la silla
Participen de un juego de percusión corporal, siguiendo el ritmo de una canción apoyado de una silla
¿Vamos a bailar?15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Bordando
Actividad: Invita a tu hijo/a a bordar un dibujo realizado en bandeja de plumavit.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Utiliza verbalizaciones como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Qué imaginas que podemos crear?”
Luego, coméntale que el objetivo es crear un paisaje o dibujo en la bandeja de plumavit y luego bórdalo con lana. Deja que tu hijo/a realice la actividad de forma autónoma (siempre con la supervisión de un adulto), en donde pueda poner a prueba su creatividad e imaginación y apóyalo en caso se ser necesario.
Para finalizar, hagan un recuerdo de todo lo realizado. “¿Qué hiciste?” “Cuéntame ¿cómo lo hiciste?”, “¿Cómo te sentiste durante la actividad?”
Qué aprenden: Fomentar la creatividad, la imaginación, la praxis fina.
Materiales: bandeja de plumavit, lana, aguja de lana (punta roma).
17:00 -18:00
Descubrir la literatura
¡Mi diente vive!
Actividad: El cuento “¡Mi diente vive!”, es una historia del Programa Chile Crece Contigo, cuenta la historia de Marco y su diente quien le reclama que nunca queda limpio, después de esta conversación hace una reflexión y un compromiso.
Acciones de los adultos: Invítalo a escuchar el cuento del día, verbalizando el nombre del cuento, ejemplo: “el cuento se llama: ‘¡Mi diente vive!’, ¿te imaginas de qué se tratará esta historia?”, “¿La quieres escuchar?”
Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, utiliza distintos tonos de voz. Verbaliza lo que ocurre en el relato e invita a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios.
Al finalizar la lectura, realiza preguntas en relación al cuento: “¿Cuál fue tu parte favorita del cuento?”, “¿Qué emociones experimentó Marco?”, “¿Cómo te sentiste tú escuchando este cuento?”
Qué aprenden: Favorece hábitos de higiene y reconocer emociones.
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: arroz al curry con croquetas de coliflor.
-Ensalada Pequeña: espinaca y/o betarraga.
-Postre: compota de frutilla.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.