Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Al ritmo del Cocodrilo

Explícale a tu hijo (a) que van a mover el cuerpo imitando a los animales que se nombran en una canción.

Vamos a movernos
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Jugar al domino

Ubica todas las fichas boca abajo y mézclalas con las manos para que queden bien repartidas. Cada uno debe escoger 7 fichas. ¡A jugar!

Vamos a descubrir la actividad

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras verdes
Niños 18-24 meses: croquetas de brócoli con arroz al curry.
-Ensalada Pequeña: betarraga.
Postre: compota de manzana roja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

¿Qué sonidos encontramos en la Naturaleza?

Actividad: Reconocer e identificar sonidos de la Naturaleza como: la lluvia, las tormentas, el mar, los pájaros etcétera.
Acciones de los adultos: Para esta actividad, invita a tu hijo/a a recostarse en el suelo sobre una alfombra, que se ponga lo más cómo que pueda. Explícale que la actividad va a consistir en jugar a adivinar sonidos de la naturaleza y que, para ello, debe estar atento a lo que escucha.
Una vez que estén listos, realiza preguntas como: “¿Qué sonidos conoces de la naturaleza?” “¿Cómo es ese sonido?” Luego, invítalo/a a cerrar los ojos, solo si tu hijo/a quiere, puedes vendar sus ojos con algún pañuelo o bufanda.
Apoya a tu hijo/a a reconocer los sonidos que escucha con preguntas como: “¿Qué es?” “¿Dónde lo has escuchado antes?” “Ese sonido pertenece a lo que ayuda que las hojas caigan de los arboles?” “¿Qué será?”
Al terminar, invítalo/a a que abra sus ojos y a realizar un recuerdo de la actividad con preguntas como: “¿Habías escuchado estos sonidos anteriormente?” “¿Cuándo?” “¿Qué sonidos fue el que más te costó reconocer?” “¿Qué otros sonidos podemos encontrar en la naturaleza?” “Si, el de los animales que vemos en el campo”.
Qué aprenden: Discriminación auditiva, el sentido de la audición, la memoria, la concentración, el pensamiento abstracto.
Materiales:
• Sonidos de la Naturaleza (en link)
• Bufanda o pañuelo (opcional)

¿Vamos a escuchar?

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

Pez de colores

¿Has visto antes un pez? ¿Dónde lo has visto? ¿De qué está cubierto su cuerpo?

Revisa la actividad acá
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

Jackety Jack y la manzana de metal

Actividad: Escuchar y disfrutar del cuento llamado: “Jackety Jack y la manzana de metal” un cuento del programa Chile Crece Contigo que relata las aventuras que vive Sebastián después de recibir el beso de buenas noches de sus padres.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti. Ponte a su lado y muéstrale el material que utilizarán y pregunta: “¿Qué haremos hoy?” “¿Al mirar la imagen del cuento, imaginas de qué se trata?” Luego explícale que el objetivo de la actividad es escuchar el cuento “Jackety Jack y la manzana de metal” que narra las aventuras que vive Sebastián debajo de sus sábanas al llegar la noche.
Invita a tu hijo/a a ponerse cómodo/a para que comiences con la lectura del cuento. Hazlo con pausas para que observe las imágenes y comprenda cada parte del cuento. Utiliza diferentes tonos de voz para narrarlo. Realizar comentarios y/o preguntas como: “¿Dónde vive las aventuras?” “¿Cómo son las sábanas?” “¿A dónde viajaba, qué había en esos lugares?” “¿A qué lugar te gustaría viajar?” “¿Por qué?”. Para finalizar, ordena junto a tu hijo/a el espacio y luego invítalo/a a reunirse de nuevo para recordar lo que aprendieron con preguntas como: “¿A dónde lo llevaron las sábanas?” “¿Por qué eran mágicas?”
Qué aprenden: Favorece la imaginación, favorece el lenguaje oral, describir lugares y la adquisición de nuevas palabras.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: croquetas de coliflor con arroz al curry.
-Ensalada Pequeña: espinaca/ betarraga.
-Postre: compota de frutilla.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina