Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

La Búsqueda del tesoro

Actividad: Realizar movimientos de animales mediante un juego de búsqueda del tesoro.
Acciones de los adultos: Prepara el material con anticipación, corta las hojas blancas de manera que tengas cinco trozos de papel, en cada uno escribe las siguientes palabras (u otras que desees): Rana, Pájaro, Conejo, Mono, Serpiente.
Pega los papeles en cada objeto que esconderás. Invita a tu hijo/a a realizar la actividad. Para ello, muéstrale el material y pregúntale: ¿Qué tenemos aquí? ¿Qué crees que puedes hacer con estos materiales?
Explícale que van realizar movimientos de animales mediante el juego de la búsqueda del tesoro.
Cuéntale que los objetos estarán escondidos solo dentro de ese espacio y que cada uno tendrá pegado un papel que indica el nombre del animal el cual debe imitar su movimiento. Luego, pídele que cubra sus ojos con el pañuelo mientras distribuyes los materiales.
Una vez escondidos, invítalo/a a buscar cada uno de los objetos. Entrégale pistas de dónde debe buscar, por ejemplo: “Te los pones en los pies para poder salir al patio o caminar” (zapatilla). Una vez que encuentre el objeto, cuéntale que el papel que está pegado tiene una pista que dice el nombre del animal debe imitar, muéstrale a tu hijo/a el papel. Pueden observar las letras y comentar sobre las que conoce: “¿Qué crees que dice ahí?” “Te cuento que aquí dice rana” “¿Cómo imitarías a la rana?” “¿Qué sonido hace la rana?” “¿Cómo se desplaza?” Acompáñalo/a, si es necesario con frases como: “Veo que te agachaste y estas saltando como lo hacen las ranas en sus charcos…” Incentiva a que tu hijo/a cuente que va haciendo mientras imita a los animales.
Para finalizar, recuerden lo que realizaron: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué animal te gustó más imitar?” Luego, ordenen juntos el material y el espacio utilizado.
Qué aprenden: Expresarse a través de su cuerpo realizando movimientos y sonidos de animales, desarrolla el lenguaje verbal oral, la curiosidad y la resolución de problemas.
Materiales: • 5 objetos cotidianos y/o favoritos de tu hijo/a (por ejemplo, una zapatilla, un peluche, un cuento, una almohada, un juguete, etc.), 3 hojas blancas, lápices de colores, 1 pañuelo.

Vamos a hacer la actividad
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir las matemáticas

Ordenemos los animales

El objetivo de hoy es ordenar las láminas de animales por tamaño y asignarle un número según este.

¿Vamos a jugar?

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: pasta con salsa alfredo.
-Ensalada Pequeña: pepino.
Postre: plátano con jugo naranja.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Si se la sabe cante

Actividad: Participar y disfrutar en familia del juego “si se la sabe cante” con canciones infantiles.
Acciones de los adultos: Prepara el espacio para la actividad, con el objetivo de que permita el desplazamiento libre.
Invita a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Muéstrale el material que utilizarán y pregunta: “¿Qué podemos hacer con este micrófono?” “¿Conoces el juego si se la sabe cante?” “¿En qué consiste?” Explícale que el juego consiste en escuchar la canción y correr hasta el micrófono para cantarla. Si es necesario, realiza una demostración del cómo se realiza el juego. Mientras juegan, realiza preguntas como: “¿Qué canción es?”
Al terminar la actividad, invítalo a realizar un cierre, apóyate con preguntas como: “¿En qué consistía el juego que hicimos?” “¿Cuántas canciones adivinaste?” “¿Cuál fue la que más te costó adivinar?” “¿Cómo te sentiste en el juego?”
Qué aprenden: Favorece la memoria, la atención, la concentración, la coordinación.
Materiales: Las canciones que más le gusten, dejamos en el botón un ejemplo.

¿Vamos a escuchar?

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

Con cada dado voy creando

Crear un dibujo utilizando dos dados: uno de ellos con figuras y otro con colores.

Revisa la actividad acá
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

Érase una vez la historia de una barba

Disfrutar de la lectura de un cuento llamado “Historia de una Barba”, que relata la historia de cómo ven los niños la barba de los papas… ¿El tuyo usa barba?

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: ensalada de pasta fría con atún.
-Ensalada Pequeña: zapallo italiano/ zanahoria.
-Postre: macedonia.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina