07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
¡A Mover el Cuerpo!
Actividad: Realizar movimientos corporales a través de la canción: “Mover el cuerpo”.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a realizar la actividad. Muéstrale el material y pregúntale: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que puedes hacer con estos materiales?” Explícale que van a mover el cuerpo como lo indica la canción “A Mover el Cuerpo”.
Invita a tu hijo/a a observar el video de la canción infantil: “¿Qué movimiento de los que observaste te gusto más?” “¿Cómo podrías hacerlo?” Invita a tu hijo/a a bailar la canción siguiendo los pasos de la coreografía que indica la canción: “Te parece si bailamos la canción siguiendo los pasos que nos muestra el video”. Puedes integrarte y bailar juntos e, incluso, invitar a más integrantes de la familia o grabarse y luego enviarlo a sus familiares para desafiarlos a realizar una coreografía.
Para finalizar, recuerden lo que realizaron: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Qué partes de tu cuerpo moviste?” “¿Qué paso te resulto más fácil hacer?” “¿Cuál te costó más hacer?” Luego ordenen juntos el material y el espacio utilizado.
Qué aprenden: Expresarse a través del movimiento corporal a partir de una coreografía, desarrollo de nociones espaciales (adelante, atrás/ arriba, abajo), identificar partes el cuerpo.
10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Buscando números
Muéstrame con el dedo ¿dónde está el número 4?, vamos a identificar y reconocer los números en sus diferentes funciones.
Vamos a descubrir la actividad11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras verdes
Niños 18-24 meses: croquetas de brócoli con arroz al curry.
-Ensalada Pequeña: betarraga.
Postre: compota de manzana roja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Descubriendo el cuerpo
Escuchemos la canción “Las partes del cuerpo”. La canción consiste en nombrar e identificar las partes de nuestro cuerpo como: ojos, boca, hombros, rodillas, pies, etc.
¿Vamos a escuchar?15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Con las manos en la masa
Con esta muy entretenida actividad ayuda a tu hijo (a) a desarrollar la creatividad, reconocer texturas y expresarse por medio del modelado.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Niñolava
Actividad: Conocer la historia del “Niñolava” un superhéroe que se encarga de cuidar los bosques y ciudades de los dragones que cada tanto vuelan por ahí haciendo travesuras cerca del Volcán Llaima.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti. Ponte a su lado y muéstrale el material que utilizarán y pregunta: “¿Qué haremos hoy?” “Al mirar la imagen del cuento, ¿imaginas de qué se trata?” Luego explícale que el objetivo de la actividad es escuchar el cuento “Niñolava” que narra las aventuras de este superhéroe chileno.
Invita a tu hijo/a a ponerse cómodo/a para que comiences con la lectura del cuento. Hazlo con pausas para que observe las imágenes y comprenda cada parte del cuento. Utiliza diferentes tonos de voz para narrarla. Realiza comentarios y/o preguntas como: “¿En dónde vive este superhéroe?” “¿Qué cuidaba y de quienes?” “¿Qué pasará ahora?”
Para finalizar ordena junto a tu hijo/a el espacio y luego invítalo a reunirse de nuevo para recordar lo que aprendieron con preguntas como: “¿De qué parte de Chile era el Niñolava?” “¿Cuál era su arma?” “¿Si tu fueses un superhéroe, qué poderes te gustaría tener?”
Si tu hijo lo desea, pueden finalizar realizando un dibujo de lo que más le gusto el cuento.
Qué aprenden: Favorece la imaginación, conocer volcanes de Chile, favorece el respeto por la naturaleza.
18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: croquetas de coliflor con arroz al curry.
-Ensalada Pequeña: espinaca/ betarraga.
-Postre: compota de frutilla.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.