07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Los dados mandan
El dado es el que manda, realiza el número y acciones que los dados indiquen.
Vamos a hacer la actividad10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Jugando con figuras geométricas
¿Sabes lo que son los tangramas?, son fascinantes piezas de puzzles chinas, compuestas de 7 piezas geométricas. Usa toda tu imaginación para construir
¿Vamos a jugar?11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: guiso de porotos verdes con pollo y arroz perla.
-Ensalada Pequeña: betarraga.
Postre: plátano con jugo de naranja.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
¿Qué animal hace este sonido?
Actividad: Cantar e imitar la canción “En la granja de mi tío con sonidos onomatopéyicos”
Acciones de los adultos: Antes de iniciar la experiencia haz click en el enlace para tener el video y la música preparados para la actividad y evitar tiempos de espera o desconcentración de tu hijo/a en esta experiencia. Invita a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Pregunta a tu hijo “¿Qué crees que haremos con este nuevo video?”. Explícale cuál es el objetivo de la actividad, mencionando que libremente puede cantar e imitar según diga la canción movimientos o sonidos. Luego escuchen la canción e invítalo/a a adivinar de que se trata. Utiliza preguntas como: “¿De qué animal es ese sonido?” “¿has visto alguna vez a una vaca real?” “¿cuál es el sonido de la vaca?” , usa frases como: “Hoy vamos a cantar y disfrutar de una canción nueva en donde vas a conocer algunos sonidos onomatopéyicos de animales que podemos encontrar en una granja”. Para finalizar, recuerden juntos lo realizado. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Dónde hemos visto y escuchado sonidos de perros?” “¿Te gustaría que buscáramos más información de alguno de los animales que escuchamos hoy?” “¿Qué te gustaría aprender?”
Qué aprenden: Favorece la capacidad auditiva, reconocimiento acústico, comunicación verbal, características de animales, potenciando la curiosidad.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Dibujando y estampando con materiales de ferretería
Vamos a fomentar la creatividad y la exploración, mientras describen las formas y colores de lo que hacen juntos.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Te quiero niña bonita
¿De qué trata el cuento?, ¿Por qué viajo la mamá?. Este lindo cuento ayuda a reconocer elementos sociales y de convivencia.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses:papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: guiso de zapallo italiano con pollo y arroz.
-Ensalada Pequeña: espinaca / betarraga.
-Postre: compota de membrillo.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.