07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Obra con stickers
Esta simple actividad ayudará a tu hijo (a) a coordinar movimientos motrices finos con el simple hecho de despegar y pegar calcomanias.
Vamos a hacer la actividad10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
1,2,3 Vamos a medir
Vamos a medir objetos cotidianos. Este ejercicio matemático ayuda a favorecer el conteo, el aprendizaje de números y comparación de estos mismos.
¿Vamos a jugar?11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de porotos con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: porotos con zapallo.
-Ensalada Pequeña: pepino.
Postre: compota de pera.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Y ahora ¿Cuál falta?
Actividad: Escuchemos y descubramos qué sonido falta.
Acciones de los adultos: Antes de iniciar la experiencia, reúne todos lo materiales. Invita a tu hijo/a a participar sentándose en el suelo de espaldas a ti. Pídele que preste mucha atención a los sonidos que serán producidos. Preséntale una secuencia de tres o cuatro sonidos como por ejemplo: sacudir un llavero con varias llaves, rasgar una hoja de diario, hacer sonar una bolsa plástica, zapatear en el piso, etc. Repite la secuencia omitiendo uno de los sonidos. Pídele a tu hijo/a que identifique el sonido que falta en la secuencia. Aumenta gradualmente el número de elementos en la secuencia cuando compruebes que tu hijo/a está respondiendo con facilidad. Pueden intercambiar roles, permitiendo que el o ella realicen sonidos. Para finalizar, puedes preguntarle “¿Cómo te sentiste con la actividad? ¿Qué te pareció reconocer sonidos y descubrir el que se ausentaba en la secuencia?. Ordenen el espacio y los recursos utilizados.
Qué aprenden: Favorece el sentido de la audición, ayuda a la imaginación, desarrolla el conteo y el lenguaje verbal.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Dibujando y estampando con materiales de ferretería
Vamos a fomentar la creatividad y la exploración, mientras describen las formas y colores de lo que hacen juntos.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Cuando el elefante camina
¿Qué haremos hoy? ¿Sabes cómo se llama la historia? Vamos a leer el cuento “Cuando el elefante camina”
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses:papilla de porotos con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: crema de porotos con verduras verdes.
-Ensalada Pequeña: espinaca / betarraga.
-Postre: compota de frutilla.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.