07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Descubramos las tijeras
Vamos a realizar cortes libres en los papeles, siempre mencionar los cuidados que debemos tener al trabajar con tijeras y bajo la supervisión de un adulto.
¿Lo puedes lograr?10:00 a 11:00
Descubrir las matemáticas
Figuras de plasticina
Invita a tu hijo/a a explorar la plasticina libremente, pueden ir armando pelotitas de diferentes tamaños, reforzando conceptos lógico-matemático
¿Vamos a jugar?11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: cazuela de pollo
-Ensalada Pequeña: betarraga.
Postre: manzana roja con canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Los sonidos en nuestra casa
Actividad: Reconocer y nombrar secuencia de sonidos (frecuentes de casa)
Acciones de los adultos: Invitar a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Para ello, es importante contarle cuales seran los pasos de la experiencia, en primer lugar dile que jugaran a reconocer y nombrar sonidos habituales de la casa. Pero antes, cuidadosamente vendarás su ojos, puedes pedirle ademas que permanezca senatado en un lugar especifico, como por ejemplo en un sillon o alfombra. Iniciaras la actividad realizando sonidos como “silbar” y preguntarás “¿Que sonido fue ese?” Esperaras algunos segundos y realizarás otro sonido, como por ejemplo “aplaudir”, esperando que tu hijo/a lo reconozca, nombre o si desea imite. Otro de los sonidos pueden ser amasar un papel, golpear los pies en el suelo, golpear a la puerta, derramar agua en un recipiente, chasquear los dedos, cerrar una puerta, soplar, tocar un silbato, etc. Usa preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” “¿Qué partes del cuerpo reconocimos?”
Qué aprenden: Favorece el lenguaje oral, la adquisición de nuevas palabras, favorece el desarrollo auditivo, juego de asociación
Materiales: 1 hoja de papel, 1 recipiente plástico, 1 vaso de agua
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Dibujando y estampando con materiales de ferretería
Vamos a fomentar la creatividad y la exploración, mientras describen las formas y colores de lo que hacen juntos.
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Escuchemos adivinanzas de animales
Soy chiquitito, puedo nadar, vivo en los ríos y en altamar. ¿Qué soy?
¿Vamos a adivinar?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
Niños 18-24 meses: arroz con pollo arvejado.
-Ensalada Pequeña: pepino /tomate.
-Postre: compota de pera – manzana.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.