07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
Trasladando la mercadería
Actividad:
Trasladar objetos comestibles, trasladándose por medio de líneas rectas que se encontrarán demarcadas en el suelo, para así seguir el camino sin perder el equilibrio.
Qué aprenden:
Desarrollar el equilibrio mediante el traslado de objetos sobre superficies, seguir indicaciones, participar de desafíos iniciados por otros.
¡Vamos a movernos!10:00 a 11:00
Descubrir Las Matemáticas
La Vitamina del día
¿Cómo se mueve?
Actividad:
Verbalizar el efecto que se produce al colocar y soplar una hoja en el agua.
Qué aprenden:
Verbalizar secuencias, favorece la concentración, desarrollar y comprobar hipótesis.
Vamos a conocer11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con huevo revuelto.
-Ensalada Pequeña: zanahoria.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Secuencia rítmica
Actividad:
Realizar una secuencia siguiendo el ritmo de la canción.
Acciones de los adultos:
Para comenzar la actividad, busca un lugar amplio y cómodo, procura que el espacio y el material para ello recorta 8 cuadrados de 4 colores distintos, pégalos en la mesa.
Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Qué tenemos acá?” “¿Qué podemos hacer con estos materiales?”
Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a realizar una secuencia siguiendo el ritmo de una canción”.
Para dar inicio a la actividad debes realizar una secuencia siguiendo el ritmo de la canción sugerida y luego pedirle que copie la secuencia que tu realizas. Los movimientos van a depender de la edad de tu hijo. Repite la secuencia las veces que sea necesarias para que tu hijo/a pueda seguirla. Para los más grandes, pueden crear una secuencia y los adultos repetirla.
Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Qué aprendimos?”
“Hoy aprendimos a seguir y crear patrones rítmicos”
Qué aprenden:
Favorece la memoria, el ritmo, seguir patrones.
¡Vamos a escuchar!15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
La Vitamina del día
Pintando sobre hielo
Actividad:
Invita a tu hijo/a a una actividad plástica donde podrán poner a prueba su imaginación. La superficie es un poco particular: pintar sobre un bloque de hielo
Qué aprenden:
Favorece la creatividad, reconocer temperaturas.
¡Hagamos la actividad!17:00 -18:00
Descubrir la literatura
Yo elijo mis rimas
Actividad:
Elegir y escuchar diferentes rimas de animales.
Acciones de los adultos:
Antes de comenzar la actividad, debes buscar un espacio para su realización y confeccionar el material necesario, en este caso escribir las rimas sobre una hoja de block con su respectivo animal o bien puedes imprimirlas.
A continuación, invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Hoy en el descubrir la literatura realizaremos una experiencia muy interesante” “¿Qué crees que podrá ser?” Luego presenta los materiales que utilizaremos: “¿Qué piensas que podemos hacer con estos materiales?” “¿Qué textura tiene este material?” “Qué animales observas en las fichas?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a elegir y escuchar las rimas de los animales”.
Para comenzar invita a tu hijo/a a explorar todas las rimas que tienes para la actividad, mientras realizas la elección puedes acompañarlo/a con preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué animales vemos aquí?” “¿Qué rima quieres elegir para leerla?”
Invita a tu hijo/a a colocar todas las rimas dentro de la bolsa, coméntale: “Ahora debes sacar de la bolsa una rima para leerla”. “¿Qué rima saldrá?” “¿Qué animal hay en la rima que escogimos” Lee la rima y descubran juntos/as cuáles son las palabras que suenan iguales: “¿Qué palabra rima con…?” Incentivándolo/a crear nuevas rimas.
Para finalizar la experiencia, vamos a recordar lo realizado en el Descubrir la Literatura, para esto podemos realizar las siguientes preguntas: “¿Qué hicimos hoy con las rimas?” “¿Qué animales estaban presentes?” “¿Cómo hace el animal de la rima que te gusto?” Luego invita a tu hijo/a a ordenar el material dentro de la bolsa negra para que en otra oportunidad vuelvan a ocupar en set de rimas.
Qué aprenden:
Conocer diferentes expresiones literarias, favorece la pronunciación, la concentración, reconocer animales de su entorno.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pavo con mix de verduras rojas.
-Niños 18-24 meses: pasta tricolor con bolitas de pavo al tomate.
-Ensalada Pequeña: zanahoria / zapallo italiano.
Postre: macedonia.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.