Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.
Rutina sugerida de hoy

07:00 -08:00

Alimentación

Leche

08:00-09:00

Levantarse

Levantarse

actividad articulo

9:00 a 10:00

Descubrir el movimiento

Bailemos Hip Hop

Actividad: Realizar movimientos corporales que se indican en la canción “Hip hop de Chocolo”
Acciones de los adultos: Junto a tu hijo/a, busquen un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad. Preséntale el material y pregúntale: “¿Qué tenemos acá?” “¿Qué crees que puedes hacer con este material?” Cuéntale que lo/a vas a invitar a seguir movimientos corporales que se indican en la canción infantil “El hip hop de Chocolo”
Pregunta a tu hijo/a: “¿Conoces el estilo musical llamado hip hop?” Observen juntos el video de la canción infantil. Conversen sobre lo que observaron: “¿Qué animales se nombran en la canción?” “¿Qué movimientos hacemos para girar como perro?” “¿Cómo bailamos como mono?” Vuelve a colocar la canción y vayan realizando los movimientos de los distintos animales que se nombran: Saltos de canguro, caminar como pato, cuello de avestruz, nadar como pez, caminar como oso y volar como ave.
Cuéntale a tu hijo/a que ahora será su turno proponer otras formas en las que se podrían desplazar los animales. “¿De qué otra forma podríamos girar como perro?” “Incentívalo/a a que proponga opciones de movimientos para los animales que se nombran en la canción.
Para finalizar, ordenen juntos el material y el espacio utilizado y hagan un breve recuerdo de lo que hicieron: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Cuál fue tu paso favorito?” “¿Qué aprendiste con esta actividad?” Cuéntale que aprendió a realizar movimientos corporales que indica una canción y a proponer nuevos movimientos.
Qué aprenden: Favorece el equilibrio a partir de movimientos como pararse en un pie mientras mueve las manos, la creatividad al proponer nuevos movimientos, identificar partes del cuerpo y animales.

¡Vamos a movernos!
actividad articulo

10:00 a 11:00

Descubrir Las Matemáticas

La Vitamina del Día

Vamos a construir

Hoy podemos crear lo que sea, ¿Cómo podríamos construir un auto?, ¿Podríamos hacer una casa?”

Vamos a descubrir la actividad

11:00 - 11:30

Juego Libre

Juego Libre

actividad articulo

11:30 -12:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.

-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras rojas.
Niños 18-24 meses: porotos con zapallo.
-Ensalada Pequeña: pepino.
Postre: pera.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Canción "La hora de comer"

12:30 - 13:00

Preparación de siesta

Preparación siesta

13:00 - 14:30

Siesta

Siesta

actividad articulo

14:30 - 15:00

Descubrir la música

Los números

Actividad: Escuchar y cantar la canción “Cantando los números” de la serie llamada el Reino Infantil, que permite conocer los números de una manera divertida.
Acciones de los adultos: Invita a tu hija/o a trasladarse a un espacio amplio, para participar junto a ti de la actividad. Para ello dispone una imagen de los números (imagen adjunta) e invítala/o a describir lo que observa: “¿Qué ves en la imagen?” “¿Has visto antes estos símbolos?” “¿Cómo se llamarán?” “¿Reconoces alguna de estos símbolos?” Explícale que hoy escucharemos la canción que se refiere a los números y que se llama: “Cantando los números”.
Escuchen juntos la canción “Cantando los números” en la primera oportunidad solo para escuchar su letra y la segunda vez pueden seguir el ritmo de esta con algún instrumento que tengan en casa o con sus palmas. Deja que tu hijo/a a mueva su cuerpo libremente al ritmo de la melodía que escuchen, si así lo desea.
Al finalizar la actividad, invita a tu hija/o a sentarse y realiza preguntas como: “¿De qué se trataba la canción?” “¿Qué números conocías?” “¿Qué otros números recuerdas de la canción?” “¿Para qué nos sirve aprender los números?” “¿Los números eran iguales o diferentes?” “¿Te acuerdas qué forma tenía el numero 4?”
Qué aprenden: Favorece la escucha atenta, la concentración, el reconocimiento de los números.

¡Vamos a bailar!

15:00 – 15:30

Juego Libre

Juego Libre

15:30 -16:00

Colación

Leche

actividad articulo

16:00 a 17:00

Descubrir la plástica

La Vitamina del día

Bolsa de cajas

Para el cuidado del medio ambiente podemos hacer muchas cosas en casa y hoy te proponemos confeccionar bolsas con cajas recicladas.

¿Lo puedes lograr?
actividad articulo

17:00 -18:00

Descubrir la literatura

La Vitamina del día

El soldadito de plomo

La historia se basa en un soldadito que solo tiene una pierna, el cual se enamora de una bailarina.

¿Vamos a leer?
actividad articulo

18:00 a 19:00

Cena

Cena

Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre

-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras verdes.
Niños 18-24 meses: crema de porotos con verduras.
-Ensalada Pequeña: espinaca/ betarraga.
Postre: compota de frutilla.

No te olvides de los siguientes consejos:

-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.

Revisa las recetas de nuestras preparaciones en La Cocina Vitamina