07:00 -08:00
Alimentación
Leche
08:00-09:00
Levantarse
Levantarse
9:00 a 10:00
Descubrir el movimiento
En la selva me encontré
Disfruten y bailen juntos la canción “En la selva me encontré” del grupo Dúo tiempo de sol, siguiendo el ritmo y disfrutando un momento divertido.
A bailar10:00 a 11:00
Descubrir La Naturaleza
¡Tu dibujo cobra vida!
Actividad: Invita a tu hijo/ a participar de un experimento, el que consiste en que los dibujos se muevan.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Usa frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” Luego explica el objetivo. Para ello, utiliza frases como: “Hoy vamos a realizar un experimento que consiste en que los dibujos se muevan”, “¿cómo podremos hacerlo?”
Para ello, lo primero que deben hacer es realizar un dibujo en un plato o fuente de vidrio con un plumón de pizarra. Una vez que lo tengan listo, agreguen un poco de agua en el plato. Mientras realizan la acción pregunta “¿Qué pasará al agregar el agua?”. Por último, agita el plato y observen que es lo que sucede.
Comprueben las ideas que conversaron en un inicio. Para finalizar la actividad, hagan un breve recuerdo de lo realizado.
Qué aprenden: La curiosidad, percepción, creatividad, pensamiento crítico.
Materiales: Plumón de pizarra, vaso con agua a temperatura ambiente, plato de un tono claro o fuente de vidrio
11:00 - 11:30
Juego Libre
Juego Libre
11:30 -12:00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre.
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras verdes
-Niños 18-24 meses: croquetas de pescado con arroz perla.
-Ensalada Pequeña: tomate.
-Postre: compota de manzana verde.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su almuerzo.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.
12:30 - 13:00
Preparación de siesta
Preparación siesta
13:00 - 14:30
Siesta
14:30 - 15:00
Descubrir la música
Una patata, dos patatas
Actividad: Escuchen y canten juntos la canción “Una patata, dos patatas” del Reino Infantil.
Acciones de los adultos: Invita a tu hijo a participar de la actividad. Utiliza verbalizaciones para invitarlo a participar junto a ti y explica el objetivo de esta: “Hoy vamos a escuchar la canción ‘Una patata, dos patatas’, ¿de qué crees que se trata?” “¿Qué creen que son las patatas” “¿Te parece que la escuchemos y luego la cantemos juntos?” Es importante que durante la canción uses gestos y tu cuerpo para transmitir seguridad y confianza a tu hijo/a. Para finalizar, solo haz un breve cierre recordando lo realizado. “¿De qué se trataba la canción?” “¿Qué eran las patatas?”
Qué aprenden: Favorecer el lenguaje oral, el conteo, adquisición de lenguaje.
15:00 – 15:30
Juego Libre
Juego Libre
15:30 -16:00
Colación
Leche
16:00 a 17:00
Descubrir la plástica
Dibuja con sal y pinturas
Es momento de sacar al pintor que llevamos dentro, usemos materiales que tenemos en nuestra casa como un poco de pintura y sal. ¡Vamos a crear!
Revisa la actividad acá17:00 -18:00
Descubrir la literatura
La Vitamina del día
El señor de la pata de palo
Esta historia se trata de un señor que tiene una pata de palo y cada vez que la ocupa realiza un sonido muy particular.
¿Vamos a leer?18:00 a 19:00
Cena
Cena
Cena: Papillas o prepicado + Ensalada + Postre
-Niños 12-18 meses: papilla de pollo con mix de verduras naranjas.
-Niños 18-24 meses: puré mixto con croquetas de pescado.
-Ensalada Pequeña: espinaca y/o tomate.
-Postre: compota de manzana roja con canela.
No te olvides de los siguientes consejos:
-Lavado de manos.
-Explicar a los niños lo que contiene su cena.
-Evitar el uso de tecnología durante esta instancia.
-Verbalizar las acciones de los niños en todo momento.