Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Primavera

Primavera

articulo

Actividad:

Leer el poema “Primavera” escrito por Lope de Vega. Mediante este poema el autor nos describe qué significa la primavera para él, es un sentimiento de felicidad ya que escucha cantar a los pájaros y el campo tiene muchas flores.


Acciones de los adultos:

Invita a tu hijo /a a participar de la actividad: “¡Te invito a participar de la actividad que tengo preparada para ti!” “¿Qué crees que será?, ven acércate”. Incentívalo/a a desplazarse de forma autónoma o, de lo contrario, apóyalo/a llegar al lugar. Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a leer y escuchar el poema llamado primavera” “¿Qué es la primavera?” “La primavera es una estación del año, una de las más hermosas que existe debido al cambio natural que vemos en las flores y árboles frutales. Las plantas y árboles dan frutos nuevos, sus hojas se renuevan, se llenan de color la naturaleza”.

A continuación, lee el poema, utiliza un tono de voz suave y distintas entonaciones al momento de narrar el poema. Durante la lectura, realiza preguntas y/o verbalizaciones como: “A mí me gusta mucho la primavera, ya que aparecen las flores de diferentes colores, también podemos ver más pajaritos en las plazas o en nuestro jardín”. “En Chile la primavera se inicia el 21 de septiembre, pero en el poema dice que es en el mes de mayo, esto sucede porque está inspirado en otro país”. “En Chile ya ha comenzado la primavera y comenzaremos a observar esos cambios en nuestros árboles y flores”. Si tienes la opción de invitarlo/a al patio para que observe la naturaleza a su alrededor o si no puedes invitarlo a observar por la ventana.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti y, en el proceso, realiza un breve recuerdo de la actividad con preguntas como: “¿Qué hicimos?” “¿Cuál fue la parte del poema que más le gustó, por qué?” “Observé mientras leía el poema que al mencionar las florecillas sonreíste, por eso creo que te gustó mucho esa parte”.

Qué aprenden los niños:
Conocer distintas formas literarias, conocer acerca de la primavera, y fomenta el desarrollo del lenguaje verbal.

Materiales:
Poema Primavera

RECOMENDADOS