Pluma, plumita

Actividad:
Conocer animales que tienen plumas en su cuerpo como el pato, la gallina, entre otras.



Acciones de los adultos:
1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Muéstrale los materiales y pregunta: “¿Qué animales vemos acá?” “¿Qué tienen en común?” Explícale el objetivo de la actividad: “Vamos a conocer y descubrir animales con plumas”. “¿Qué crees que significa tener plumas?”.

2. Invítalo a observar las imágenes que tienes distribuidas en el espacio, para la conversación apóyate de preguntas como: “¿Por qué crees tú que tienen plumas?” “¿Para qué les servirán?” Coméntale que: “Las plumas aíslan a las aves de las bajas temperaturas, las radiaciones solares y del agua. También suelen usar plumas para forrar sus nidos proporcionando también aislamiento a los huevos y pollos”.

3. Para ir terminando la actividad, invita a tu hijo/a a realizar un dibujo del animal con plumas que más le gustó. Realiza comentarios como: “¿Qué animal es?” “¿Por qué la escogiste?” “Te cuento que yo escogí los pollitos porque los encuentro muy tiernos”

4. Para finalizar la actividad, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio y en el proceso recuerden: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué otros animales conoces que tengan plumas?”

Qué aprenden los niños:

Reconocer características de los animales, potencia el lenguaje verbal y el cuidado por la naturaleza.

Materiales:
– Imágenes de Gallina
Pato
– Pollo
Ganso
Pájaro
– Hojas
– Lápices de colores