Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Pintando con mis pies

Pintando con mis pies

articulo

Actividad:
Marcar huellas con los pies sobre una cartulina, utilizando diferentes colores para realizar una obra de arte utilizando nuevas técnicas de pintura.



Acciones de los adultos:

1. Recolecta con anterioridad los materiales a utilizar en la actividad.

2. Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti, sentándose cerca de ti. Utiliza frases como: “¿Qué crees que vamos a hacer con estos materiales?” “¿Recuerdas qué hicimos ayer?” “Yo recuerdo que pintamos con bombillas”. Pídele a tu hijo(a) que te mencione los materiales que observa y luego coméntale lo siguiente: “No hay pinceles dentro de los materiales, “¿Cómo crees que pintaremos?”.


3. Invítala/o a sacarse los zapatos y caminar descalzo por un momento, para que luego explícales que deberá pintar utilizando los pies, pregúntale: “¿cómo crees que lo podemos hacer?”.

4. Para comenzar la actividad, unta sus pies en la témpera dispuesta en los platos para que luego camine sobre la cartulina dejando las huellas de colores sobre esta. Mientras realiza esta acción, describe sus acciones: “Untaste tus pies en la témpera de color rojo y ahora en el amarillo, ¿Qué color se creó con estos colores?” “Sí, es el color naranja” “¿Qué sientes cuando la témpera toca tu pie?”.

5. Cuando hayan terminado la actividad, entrégale unas toallas húmedas para que limpie sus pies, luego ordenen los materiales que utilizaron.

6. Para terminar, realicen un breve resumen de lo que hicieron hoy en el descubrir la Plástica: “Cuéntame ¿Qué hicimos hoy?” “¿Cómo hicimos esta obra de arte?”.

Qué aprenden los niños:
Desarrolla su creatividad, fomenta la imaginación y la psicomotricidad gruesa.


Materiales:
• Cartulina u otro papel de tamaño grande (donde tu hijo(a) pueda desplazarse)
• Témperas de diferentes colores.
• Platos de cartón o plásticos.

RECOMENDADOS