Piedras divertidas

Actividad:
Dibujar caras divertidas en piedras de distintos tamaños y pintarlas con temperas de diferentes colores.



Acciones de los adultos:

1.Antes de comenzar la actividad es importante que recopiles los materiales, procura que el tamaño de las piedras le permitan dibujar en ellas. Además de lavarlas antes de manipularlas.

2.Invita a tu hijo/a a realizar la actividad junto a ti. Muéstrale el material y pregúntale: ¿qué podemos hacer con estas piedras? ¿Qué dibujo realizarías en ellas?

3. Explica que el objetivo de la actividad es pintar las piedras, utilizando témperas de los colores que prefieran. Luego invítalos a dibujar emociones en las piedras, por ejemplo: carita feliz, triste, enfadado, con sueño, etcétera.

4.Mientras realizan los dibujos realiza comentarios como: “mira estoy pintando una piedra roja, para hacer una cara enojada” “¿Qué emociones vas a dibujar?” “¿Recuerdas la película que vimos que hablaban de ellas?” “¿Qué emociones nombraban?”

5.Para finalizar ordena el material y pregunta lo siguiente: ¿Qué hicimos con las piedras? ¿Qué emociones dibujaste? ¿Por qué la dibujaste? Posteriormente, invita a tu hijo/a a colocar sus piedras divertidas en un lugar plano para que se sequen, para luego usarlas de decoración en la casa.

Qué aprenden los niños:
Fomenta la imaginación, la expresión por medio de la pintura y reconocer emociones.

Materiales:
• Piedras
• Témperas de distintos colores
• Plumones
• Pinceles