Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Pasando por la cinta

Pasando por la cinta

articulo

Actividad:
Coordina movimientos y mantiene el equilibrio al pasar por la cinta.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar recopila el material y prepara el espacio para pegar la cinta y así tu hijo/a pueda realizar la actividad de forma segura y evitar accidentes.
Invita a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Hoy conoceremos un nuevo juego, ¿de qué crees que se trata?” “¿Qué podemos hacer con esto?” “¿Te parece que lo hagamos juntos?”, explícale que jugarán a “mantener el equilibrio al pasar por la cinta de color de distintas maneras”.
Si tu hijo/a aún no mantiene el equilibrio por sí solo, puedes sentarlo o ponerlo en posición para que se pueda desplazar reptando o gateando. Si ya da pasos, puedes ayudarlo a caminar sobre la línea, puedes usar un objeto de su preferencia para que se desplace por la ella.
Es importante que estés atento a las acciones y reacciones de tu hijo/a para apoyar sus exploraciones y verbalizar lo que está descubriendo. Por ejemplo: “veo que estas quieres ir en busca de tu juguete”, “avanzaste gateando, hasta llegar a tu juguete favorito”. “¿Quieres intentarlo de otra manera?”
Para finalizar, realiza un breve recuerdo de la actividad. Utilizando preguntas como: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué te pareció la actividad?”

Qué aprenden:
Favorece el desplazamiento, el equilibrio, la tonicidad, la autonomía.

Materiales:

  • Masking tape

RECOMENDADOS