Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Ordenemos los animales

Ordenemos los animales

articulo

Actividad:
Contar y ordenar los animales por tamaño.

Acciones de los adultos:
1. Antes de realizar la actividad imprime las imágenes o busca en revistas o diarios fotografías de animales según tamaño: grande, mediano y pequeño.

2. Invita a tu hijo/a realizar la actividad junto a ti. Muéstrale el material y pregúntale: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que puedes hacer con estos materiales?” Cuéntale que el objetivo de hoy es ordenar las láminas de animales por tamaño y asignarle un número según este.

3. Comienza mostrando las imágenes disponibles. Puedes ir realizando preguntas respecto de los animales, como por ejemplo: “¿Qué animal es?” “¿Es igual o diferentes a este perro?” “¿Por qué?” Luego, invítalo/a a que ordene las imágenes por tamaño, apóyalo con preguntas: “¿Cómo lo podemos ordenar?” Una vez que lo haya ordenado, según su preferencia (del más grande al más chico o al revés), incentívalo a poner un numero sobre cada tarjeta según el orden del tamaño: “este es el primero” “¿Qué número debe tener?” “El segundo” y el “tercero”.

4. Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar el material y espacio utilizado y pregúntale: “¿Cómo te sentiste al realizar esta actividad?” “Cuéntame ¿cómo ordenante los animales?”

Qué aprenden los niños:
Reconocer el uso de los números, potencia la concentración, conocer los conceptos de primero, segundo y tercero.
Materiales:
Imágenes de animales
Fichas con números del 1 al 3

RECOMENDADOS