Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Niños aburridos no puede ser, turu, turu, turu, turu, tu-tu

Niños aburridos no puede ser, turu, turu, turu, turu, tu-tu

articulo

Actividad:
A bailar y disfrutar de la canción “El rock del aburrimiento”.


Acciones de los adultos:
Invítalo/a a bailar junto a ti: “Hoy conoceremos una nueva canción en la que usaremos todo nuestro cuerpo y se llama “El rock del aburrimiento”, “¿Quieres que la bailemos juntos?”
Escuchen juntos la canción dejando que tu hijo/a se exprese libremente si así lo desea. En el caso que tu hijo/a aún no se siente solo, puedes tomarlo en brazos y bailar junto a el/ella girando, bajando y subiendo. También puedes dejarlo acostado en un espacio cómodo y seguro para que pueda mover sus piernas y brazos. Si ya se sienta solo/a, asegúrate que esté en un lugar seguro e invítalo/a a moverse con la canción de un lado a otro.
Es importante realizar gestos/acciones/mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y el estado emocional de las personas, entregando seguridad a los niños.
Para finalizar, realiza un breve recuerdo: “hoy bailamos una canción del grupo Mazapán que se llamaba rock del aburrimiento, y parece que te gustó porque te movías y sonreías mientras la escuchamos”.

Qué aprenden:
Reconocer ritmos musicales, desarrollo de la percepción auditiva.

RECOMENDADOS