Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Moviendo nuestro cuerpo

Moviendo nuestro cuerpo

articulo


Actividad:

Mantener el equilibrio de su cuerpo al moverse al ritmo de una canción.

Acciones de los adultos:

1.Antes de comenzar debes tener preparada la canción que utilizarán y un espacio libre que favorezca el movimiento del cuerpo.

2.Luego, invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti: “Te invito a participar junto a mí de la actividad de hoy”. Explícale que el material que utilizarán es su cuerpo, empleando frases como: “Para esta actividad utilizaremos el cuerpo como material principal, “¿qué crees que podemos hacer con él?” “¿Qué partes del cuerpo podemos mover?” Explícale cuál es el objetivo de la actividad: “Hoy mantendremos el equilibrio de nuestro cuerpo al desplazarnos escuchando la canción el baile del cuerpo”.

3.Coméntale que van a escuchar la canción dos veces, en la primera oportunidad solo la escucharán y después bailarán al ritmo de ella. Apóyate con frases como: “La canción dice que movamos el cuerpo” “¿Qué partes podemos mover entonces?"

4.Luego, invítalo/a escuchar nuevamente la canción moviéndose al ritmo de ella. Mientras bailan, realiza verbalizaciones: “¡Vamos! Movamos el cuerpo”. Señala las partes que indica la canción: “Toca tu cabeza y ahora los pies”. Es importante que realices las acciones que se sugieren.

5.Para terminar, invita a tu hijo/a a realizar un breve recuerdo de la actividad: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué partes del cuerpo movimos?” “Hoy bailamos al ritmo de la canción “el baile del cuerpo”, en donde realizamos movimientos con varias partes del cuerpo”.

Qué aprenden:
Potencia el equilibrio para coordinar diferentes movimientos, expresarse por medio del movimiento, reconocer partes del cuerpo, trabajar las nociones espaciales.

Materiales:
• Canción “El baile del cuerpo” Diverplay”:

RECOMENDADOS