Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Lenguaje y Lectoescritura

Milo, el gato malo

Milo, el gato malo

articulo

Actividad:

Escuchar y observar el cuento “Milo, el gato malo “escrito por Ever Daniel Cazares Castillo, el cuento trata sobre un gato que llevaba una vida de mal humor, quienes le rodean temían de él. No fue hasta que visitó un dentista que se dio cuenta de la causa de su mal carácter.

Acciones de los adultos:

Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento.

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, utiliza verbalizaciones como: “Hoy en descubrir la literatura veremos un nuevo cuento” “¿Qué cuento crees qué es?” “¿De qué nos hablará?”

Explícale el objetivo de la actividad: “El día de hoy escucharemos y disfrutaremos del cuento Milo, el gato malo”. Incita a tu hijo/a a explorar el cuento que utilizarán “Dejaré el material a tu alcance para que puedas explorarlo libremente” “¿Que ves en la portada?” “¿Cómo está el gato?” “¿Por qué estará enojado el gato?”. Luego invita a tu hijo/a a escuchar atentamente la historia, durante la narración del cuento debes ir verbalizando algunas preguntas, tales como: “¿Cómo son los dientes del gato?” “¿Qué tiene Milo en sus dientes?” “¿Qué pasa cuando los animales ven al gato?”

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Qué cuento escuchamos hoy?” “¿De qué se trataba el cuento?” “El día de hoy escuchamos el cuento Milo, el gato malo”

Qué aprenden:

Adquisición de nuevas palabras y conocer la importancia de la higiene bucal

Materiales:
Cuento “Milo, el gato malo”

RECOMENDADOS