Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Mi volantín

Mi volantín

articulo

Actividad:

Decorar un volantín según sus preferencias, con materiales que tengan en casa, para que reconozca juegos típicos chilenos.



Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad reúne los materiales que utilizaran en el descubrir la plástica del día de hoy.

Invita a tu hija/o a realizar la actividad junto a ti: “Te invito a que participes conmigo de la actividad del descubrir la plástica, descubramos juntos de qué se trata”. Preséntale el material que utilizaran: “¿Qué tengo acá?” “¿Dónde los has visto antes?” “¿Qué crees que podemos hacer con ellos?” Posteriormente explícale el objetivo de la actividad: “Hoy vamos a confeccionar y decorar un volantín”. “El volantín tiene estructura cuadrada y está hecho de un delgado papel de colores que está unido a un hilo que se conecta a otros tres y se atan a los palillos de madera. Puede tener cola para hacerlo más estable y así puede volar más alto”.

Para dar inicio a la confección del volantín, puedes partir con preguntas como: “¿Dónde has visto volantines?” “¿Cómo imaginas tu volantín?” Luego dispone los materiales y deja que puedan confeccionar su volantín. Para ello, corten un cuadrado de papel volantín, si no cuentan con él pueden usar otros papeles como: papel lustre o papel de diario.

Luego, se ponen los palillos, pegamos uno en diagonal y el otro curvo. Ahora que lo tienen listo, pueden decorarlo de la manera que deseen, utilizando su creatividad e imaginación. Para terminar con el hilo.
Para finalizar la actividad, orden el espacio y el material utilizado. Pueden buscar un lugar para colgar el volantín para decorar su casa en estas fiestas patrias. Para terminar con un breve recuerdo: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?”.

Qué aprenden los niños:
Favorece la praxis fina, resolver problemas, potencia la creatividad e imaginación.

Materiales:
• Papel volantín/ papel de diario/ papel lustre
• Elementos para decorar: goma eva, trozos de cartulina, papel crepe, lápices, glitter, etcétera)
• Pegamento

RECOMENDADOS