Desarrollo Pensamiento
Retener las instrucciones para una mejor ejecución
A medida que los niños crecen es muy importante que vayan ampliando la capacidad para comprender y retener instrucciones. De esta manera podrán ir ejecutando sus actividades escolares sin dificultad.
Una buena forma de complementar los aprendizajes que los niños van adquiriendo en el jardín o colegio es a través de la estimulación y ejercitación de la capacidad de comprensión y retención de información. Pero ¿Cómo hacemos esto?
Aquí te proponemos dos simples juegos que pueden hacer la diferencia en la capacidad que tu hijo desarrolle su retención.
Jugar al monito mayor
En este simple juego los niños deben retener una serie de acciones para luego ejecutarlas en el mismo orden. Es importante que la secuencia de acciones vaya acompañada de buenos patrones de lenguaje. Así mismo, te sugerimos invertir los roles de modo que también le toque al niño pensar acciones y verbalizarlas.
Actividades manuales
Preséntale a tu hijo distintos materiales como: papel lustre, pegamento, tijeras, lápices, etc. Invítalo a realizar alguna actividad siguiendo una secuencia de instrucciones como por ejemplo: "Recorta un círculo rojo, pégalo en la hoja y luego dibújale una cara". A medida que el niño va siendo capaz de recordar y ejecutar más instrucciones se puede ir complejizando la consigna dada.
Estas actividades te ayudarán a tu hijo o hija a entender instrucciones y seguirlas. Recuerda que lleva tiempo y práctica para el desarrollo de estos conceptos en tan temprana edad; sin embargo, es fundamental para su crecimiento. ¡Te invitamos a probar estas actividades con tu hijo/a! Sigue Navegando- ¡Mi hijo no termina nada de lo que empieza!
- Absurdos Verbales para Pensar
- Fomentando la toma de perspectiva
Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Pensamiento
-
CATEGORÍAS