Desarrollo Socio Emocionales
Para conocernos y comprender a los demás
Comprender los sentimientos y las emociones ayuda a los niños a satisfacer sus necesidades y comprender de mejor manera el lenguaje gestual de los demás, esto es fundamental para desarrollar las habilidades sociales.
Materiales:
- Plasticina
- Hoja de papel o block
- Plumón
¿Cómo se juega?
Primero, debes dibujar dos caras, sin boca y sin cejas. Podemos plastificar esta hoja para que nos dure para más de una ocasión (recuerda que puedes plastificar con plástico para termolaminar y tu plancha en temperatura media).
Luego, pídele a tu hijo que elija un color de plasticina para las cejas y otro para la boca.
A continuación invita a tu hijo a representar una persona contenta y otra triste utilizando la expresión de la boca y de las cejas.
Explícale que la boca y las cejas cambian según lo que vamos sintiendo. Si el niño no tiene claro cómo cambian pueden utilizar un espejo y poner caras de enojado para analizar los gestos faciales.
Una vez tengan las caras de triste y contento, pueden ir haciendo más emociones. Una manea de trabajar esta actividad es apoyándose en los cuento y que representen cómo se sintieron sus personajes. Por ejemplo Fernando Furioso, Estela, La Reina de la Nieve, El Estofado del Lobo o puedes elegir cualquier libro de nuestra sección El Libro de la Semana.
Sigue Navegando:
- Aprovechando los conflictos para crecer
- Alfabetización Emocional
- Controlando nuestros impultos
- Recurso web: Los Sentimientos
Recuerda que Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades Socioemocionales
-
CATEGORÍAS