Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

Los ronquidos…

Los ronquidos…

articulo

Actividad:
Escuchar y disfrutar el cuento “Ronquidos”, escrito por Michael Rosen, que nos cuenta la historia un extraño sonido que no dejaba dormir a toda una granja.

Acciones de los adultos:

Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento. Puedes apoyar la lectura con un peluche de un perro o con la imagen adjunta.

Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo a leer un cuento, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario ayúdalo a trasladarse al espacio.

Para iniciar la lectura, explícale el objetivo: “Hoy escucharemos y disfrutaremos del cuento “Ronquidos”, habla de un perro que cuando dormía roncaba tanto que no dejaba descansar a sus amigos/as”.
Exprésate a través de gestos para mantener la atención de tu hijo/a durante la actividad, siempre observando las acciones y reacciones de él/ella para apoyar sus exploraciones y verbalizar lo que está descubriendo: “Este cuento tiene muchos animales, ¿podemos identificarlos?” “Hay vacas, chanchos, veo que te gustan muchos los animales”. “¡Veo que estás muy atento observando estas imágenes!” “¿Qué animal está roncando?” “¿Qué animal se enojaba?” “¿Dónde estaban todos los animales?” “¿Quién despertó al perro?”

Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Con que material trabajamos?” “¿Cómo te sentiste durante el cuento?” “Hoy escuchamos el cuento llamado “Ronquidos”, la historia trataba de un perro que no dejaba dormir a ningún animal en la granja porque roncaba mucho, todos los animales estaban muy enojados, hasta que el gallo, con su canto de mañana, lo despertó”.

Qué aprenden los niños:
Reconocer el valor de la amistad, reconocer emociones y favorece la imaginación.

Materiales:
• Cuento “Ronquidos”:

RECOMENDADOS