Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

Llegó el circo

Llegó el circo

articulo

Actividad:

Deslizar y potenciar el equilibrio sobre una pelota.

Acciones de los adultos:

Invita a tu hija/o a participar de la actividad junto a ti. Para ello, utiliza el material a utilizar: “Mira lo que tengo” (muestra la pelota) “¿Qué será lo que haremos hoy?” “¿Para qué utilizaremos esta pelota?”


Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy nos colocaremos boca abajo encima de esta pelota y haremos movimientos que nos ayudarán a potenciar el equilibrio”.


Invita a tu hija/o a colocarse boca abajo sobre la pelota, recuerda tener precaución y siempre sujetar firme a tu hija/o para evitar: “¡Mira, vamos a mover la pelota hacia delante!” “Ahora la moveremos hacia atrás”. “Hacia un lado y hacia el otro”. “¿Qué otro movimiento podemos realizar?” Verbaliza las reacciones de tu hija/o (corporales y faciales): “Ahora vamos hacia adelante”, “hacia la derecha”, “hacia la izquierda”.


Para finalizar, invita a tu hija/o a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos hoy?” “Nos montamos boca abajo en una pelota para trabajar el equilibrio”. “¿Qué te pareció la actividad de hoy?” “¿Fue muy difícil la actividad para ti?”


Qué aprenden:

Mantener el equilibrio del cuerpo en situaciones específicas, acepta desafíos propuestos por otros, comprender instrucciones simples.


Materiales:
• Pelota grande

RECOMENDADOS