Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Unir lana hasta que no haya un mañana…

Unir lana hasta que no haya un mañana…

articulo

Actividad:
Invita a participar de la actividad. Explícale que la actividad es para trabajar la presión pinza para despegar hilos y lanas de distintos grosores.

Acciones de los adultos:

1. Prepara el material con anticipación, todo lo que necesitas es armar un cuadrado con tiras de cinta adhesiva con el pegamento hacia fuera, con un poco de cinta da soporte al contorno para evitar que se despegue. Esto debe estar a la altura de tu hijo/a para que lo pueda explorar con libertad. Pega tiras de hilo de distinto grosor para poner más complejidad a la actividad.

2. Luego invitar a tu hijo/a, utiliza verbalizaciones como: “Mira lo que tengo acá, qué crees que podemos hacer con esto”. Explícale que la actividad consiste en utilizar los dedos pulgares e índice para despegar estos hilos. Si quieres entregar mayor complejidad, puedes invitarlos a clasificarlos por algún atributo. Por ejemplo: grosor, color, largo, etcétera.

3. Para finalizar, ordenen juntos los materiales utilizados y recuerden lo que hicieron.

Qué aprenden los niños:
Coordinación ojo – mano, Potenciar la presión pinza, la resolución de conflictos, la concentración y la psicomotricidad fina.

Materiales:

  • Cinta adhesiva
  • Lana

RECOMENDADOS