Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

La guaracha del pollito

La guaracha del pollito

articulo

Actividad:
El pollito de Josefina salió del cascarón y dijo pío, pío ¿y qué más pasó? En esta pegajosa canción del Perro Chocolo podrás conocer toda la historia de este simpático pollito y el ritmo de la guaracha.

Acciones de los adultos:
Invita a tu hija/o a dirigirse a un lugar amplio, para participar junto a ti: “Te invito a que escuchemos juntos la canción que tengo preparada para hoy”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario, ayúdalo/a a trasladarse al espacio. Coméntale que escucharán un ritmo musical: “Hoy moveremos nuestro cuerpo al ritmo de la canción la Guaracha del pollito del Perro Chocolo”
Permite a tu hija/o que escuche la canción en primer lugar, diciendo. “Antes de comenzar la actividad, escucharemos la canción” “Veo que ya quieres bailarla porque estás moviendo tus brazos y piernas” “¿Te parece si ahora bailamos?”
Invita a tu hija/o a ponerse de pie y añade: “Ahora pondré la canción otra vez para que podamos bailar” “Moveré todo mi cuerpo”
Para los niños más pequeños, debes tomarlos en brazos y bailar con ellos o también puedes ponerlo de espalda sobre una manta y mover sus piernas y brazos, al ritmo de la canción.
Es importante bailar junto a ellos y realizar gestos/acciones/mímicas mientras se realiza la actividad, esto aporta información sobre los sentimientos y entrega seguridad a los niños: “¿Cómo podemos movernos con este ritmo de música?”
Invita a tu hijo/a finalizar recordando la actividad: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿Cómo se llama la canción?” “¿Qué animales aparecían en el video?” “¿Qué pasó con el pollito?” “Hoy bailamos la canción la guaracha del pollito, fue muy divertida porque conocimos un nuevo estilo musical”.

Qué aprenden:
Conocer distintos ritmos musicales, como la guaracha, reconocer animales, expresarse por medio del movimiento, fomenta la autonomía.

Materiales:
• La guaracha del pollito:

RECOMENDADOS