Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

La conejita feliz

La conejita feliz

articulo

Actividad:
Escuchar el poema “La conejita feliz”.

Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hijo /a a participar de la actividad. Realizando preguntas como: “¿Tú sabes qué es un poema?” “¿Has escuchado alguna vez alguno?” “¿Cuál?” Luego, explícale que el objetivo la actividad es descubrir el poema “La conejita feliz”.


2. Para ello, muestra a tu hijo/a el poema y observen juntos los dibujos y la forma en que está escrita, pregúntale: “¿es igual a los cuentos que leemos todos los días?” “¿Qué tiene de diferente?” “¿Por qué crees que la conejita está feliz?”

3. Luego, lee el poema a tu hijo/a en voz alta, realiza la lectura de forma pausada para que tu hijo/a note las rimas y los personajes. Luego de escucharlo, puedes preguntar: “¿qué animal hay en el poema?” “¿De qué trataba?” “¿Qué se comió la conejita antes de dar un abrazo?”


4. Para finalizar invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti y en el proceso realiza un breve recuerdo de la actividad con preguntas como: “¿>De qué trataba el poema?” “¿Recuerdas los personajes que aparecían en él?” “¿Por qué estaba feliz la conejita?” “¿Qué cosas te ponen feliz?”

Qué aprenden los niños:

Reconocer emociones y que las provoca, expresar sus ideas y preferencias.


Materiales:

• Poema “La conejita feliz

RECOMENDADOS