Desarrollo Pensamiento

Actividad:
Observar bosques a través de imágenes y comentar sus características.
Acciones de los adultos:
1. Antes de comenzar la actividad, imprime las imágenes del anexo o busca recortes en revistas.
2. Busca junto a tu hijo/a los materiales que van a necesitar , luego elijan un lugar seguro y cómodo para realizar la actividad.
3. Invita a tu hijo/a realizar la actividad. Muéstrale el material y pregúntale: “¿Qué tenemos aquí?” “¿Qué crees que puedes hacer con estos materiales?” Explícale que van a observar imágenes de bosques y a comentar acerca de ellas.
4. Acompaña a tu hijo/a, permítele que explore las imágenes mientras preguntas: “¿Conoces este lugar?” “¿Qué colores observas?” “¿Qué cosas hay en el bosque?” “¿Qué animales puedes encontrar en el bosque?” “¿Qué podemos realizar en el bosque?” Realiza comentarios en relación a las imágenes como: “Veo que estás mostrando los árboles, ¿Cómo son?” Pueden comentar sobre animales que pueden encontrar (pájaros carpinteros, pudúes, búhos).
5. Para finalizar recuerden lo que realizaron: ¿Cómo te sentiste realizando esta actividad? ¿Cómo lo hicimos? ¿Qué acciones podemos realizar para cuidar nuestros bosques? Luego ordenen juntos el material y el espacio utilizado.
Qué aprenden los niños :
Describir entornos y relacionarlos con experiencias personales, favorece el lenguaje verbal oral y nombrar animales del bosque.
Materiales:
• Imágenes de bosques
-
CATEGORÍAS