Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Juguemos con tarros y botellas

Juguemos con tarros y botellas

articulo

Actividad:
Insertar objetos en botellas o tarros de diferentes tamaños.

Acciones de los adultos:
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tenemos para el día de hoy”. “¿Qué crees que hay en esta caja?” “¿Te gustaría que lo descubramos juntos?” Explícale a tu hijo que hoy van a insertar diversos materiales en botellas y tarros.
Dispone el material cerca de él/ella, da espacio para que lo explore de forma libre; mientras tanto, realiza preguntas como: “¿qué crees que podemos hacer con todo este material?” “Mira, voy a intentar insertar el palo de helado en esta botella”, “¿te gustaría intentarlo?” Apóyalo si es necesario con un refuerzo positivo e invítalo a realizarlo otra vez: “te parece que lo volvamos a intentar, mira como lo hago yo para que luego lo puedas hacer tú”.
Cuando notes que está perdiendo el interés por el material, es momento de hacer un cierre recordando lo realizado. Utiliza estas preguntas como ejemplo: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?” “¿Qué hicimos?” “¿Qué fue lo que más te costó?” “Veo que disfrutaste manipular las pelotas grandes o las pequeñas o los palos de helado”.

Qué aprenden:
Favorece la psicomotricidad fina (presión palmar y presión pinza), la concentración, la autonomía y la resolución de problemas.

Materiales:
• Tarros con tapa (la tapa debe tener oberturas donde quepa un palo de helado)
• Botellas (puede ser de cualquier tamaño)
• Palos de helado
• Pelotas de tamaños (que puedan ser insertados en las botellas)
• Tapas de botellas

RECOMENDADOS