Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Motricidad

¡Juguemos al Simón dice!

¡Juguemos al Simón dice!

articulo

Actividad:

Jugar al Simón dice, realizando diferentes acciones que permitan mantener el equilibrio.
https://www.fundacioncadah.org/j289eghfd7511986_uploads/JUEGOS.jpg


Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.
Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Explícale el objetivo: “Hoy vamos a jugar a Simón dice”. Coméntale cuáles son las reglas del juego: “El juego Simón dice, uno tiene que ser Simón y tú debes hacer lo que Simón diga”. Comienza a dar indicaciones para realizar: “Simón dice que saltes con los pies juntos”. Agrega acciones al juego, las cuales pueden hacer: saltar en un pie, caminar de puntitas de los pies, caminar con los talones de los pies, aplausos debajo de los muslos.


Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fue lo hicimos hoy en el Descubrir el Movimiento?” “¿Cómo realizamos esta actividad?” “¿Qué posiciones o movimientos te gustó realizar, por qué?” “¿Qué fue lo más difícil para ti realizar, por qué?”


Qué aprenden:

Seguir indicaciones, comprensión oral, favorece el equilibrio, la concentración.


RECOMENDADOS