Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Lenguaje y Lectoescritura

¿Juguemos a la mímica?

¿Juguemos a la mímica?

articulo

Actividad:
Adivinar emociones que se expresan por medio de mímicas.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad y alista los materiales para evitar tiempos de espera.

Para iniciar, invita a tu hijo/a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad de Movimiento, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material que utilizarán: “¿Qué crees que hay dentro de esta bolsa?” “Sí, son imágenes” “¿De qué se tratan?” “Sí, hay emociones” “¿Qué crees que haremos con estas emociones?” Luego, comenta el objetivo de la actividad: “Hoy jugaremos nuevamente a la mímica, pero esta vez utilizaremos nuestro cuerpo para representar emociones”.

Para dar inicio a la actividad, toma la bolsa/caja y muévela: “Ahora, deberás sacar una ficha y tendrás que hacer la mímica que para yo lo adivine”. Apoya a tu hijo/a para que pueda realizar la mímica: “No me muestres la imagen, pero te ayudaré para que puedas realizarla, ¿Necesitas algún elemento?” “Recuerda que puedes utilizar todo tu cuerpo o expresiones para representarlas”. En tu turno ayuda a tu hijo/a para que pueda adivinar tu mímica.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué fue lo que más te gustó de la actividad?” “¿Por qué?” “¿Cuál crees que fue la emoción más difícil de expresar?” “¿Por qué?”

Qué aprenden los niños:
Reconocer emociones, expresar con su cuerpo emociones, favorece la coordinación y la memoria.

Materiales:
• Bolsa o caja
Imágenes de emociones

RECOMENDADOS