Juegos para pasarlo bien en la piscina

¡¡Al agua pato!! Jugar en la piscina


Con este calor de locos seguro los niños quieren estar todo el día en el agua. Aqué te damos 6 entretenidas ideas para jugar en la piscina, gastar energía y pasarlo increíble.

Ya es hora de jugar en la piscina

  • Carrera de caballos de tallarines

Los niños montan los típicos tallarines de goma eva para piscina como si fueran caballos y se ponen a un extremo de la piscina, al dar la señal deben avanzar, el primero en llegar gana.

  • Marco Polo

Esta clásico juego es básicamente las pilladas en el agua, lo entretenido es que quien pilla debe estar con los ojos cerrados y gritar: “Marco”, los demás participantes responden: “Polo”, y así siguiendo las voces debe intentar pillarlos mientras se mueven por la piscina. Quien es atrapado pasa a ser Marco.

  • La búsqueda del tesoro

Este juego es para niños un poco más grandes que pueden sumergirse. Busca una botella de agua mineral chica y rellénala de agua. Los participantes deben estar fuera de la piscina mirando al lado opuesto y alguien debe encargarse de tirar la botella al agua, cuando escuchan el “Splash” de la botella cayendo a la piscina deben comenzar a buscarla en el fondo. Se puede jugar como competencia (quien la encuentra primero gana) o como trabajo en equipo.

  • El pulpo

Los participantes deben cruzar de un lado de la piscina al otro, pero en el medio estará un participante que será el pulpo e intentará atraparlos antes de que lo logren. El pulpo sólo puede moverse en el medio de la piscina. Quien es atrapado se une al pulpo tomándose de las manos e intentando atrapar a quienes traten de cruzar.

  • Concurso de piqueros divertidos

Cada niño participante idea y muestra un piquero divertido al resto de los participantes: guatazos, piquero de bailarina, bombitas, ¡Usa tu creatividad!

La seguridad primero

Algunos consejos para tener en cuenta al jugar en la piscina:

  • Mientras los niños están en la piscina deben estar SIEMPRE supervisados por un adulto, y esto corre incluso cuando saben nadar. Procuren tener todo lo que necesitan a mano para evitar dejar a los niños solos.
  • Protege a tus hijos con flotadores apropiados para su edad.
  • Mantén el área de la piscina debidamente cerrada y segura cuando no se esté usando. Evita que queden sillas u otro al rededor que puedan ser utilizados para acceder a ella.
  • Establece reglas de seguridad para la piscina, por ejemplo: no correr al rededor, no jugar a hundir a hermanos o amigos, no empujarse al agua.
  • Cuando no estén utilizando la piscina retiren todos los juguetes para evitar tentaciones.

Sigue Navegando

Siempre es Tiempo para #AprenderJuntos con Actividades de Motricidad
Entretenidos Juegos de Rimas para el VeranoWinnie en la Playa