Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Socio Emocionales

Jackety Jack y el elefante rojo

Jackety Jack y el elefante rojo

articulo

Actividad:
Escuchar y disfrutar del cuento “Jackety Jack y el elefante rojo” escrito por Cristián León y con las ilustraciones de Macarena Salazar. Este cuento nos relata la linda amistad que existe entre Jack y su elefante rojo, el cual es un amigo imaginario.

Acciones de los adultos:
Para comenzar, busca un lugar que les permita estar cómodos y así poder disfrutar del cuento. Puedes apoyar la lectura con un peluche de un elefante o con la imagen adjunta.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad: “Te invito a participar conmigo a leer un cuento, ven acércate”, dejando que se desplace de forma autónoma, de lo contrario ayúdalo a trasladarse al espacio.
Para iniciar la lectura, explícale el objetivo: “Hoy escucharemos el cuento de un elefante, “¿conoces algún cuento que tenga como protagonista un elefante?” “Un elefante es un animal muy grande que tiene un trompa la cual le sirve para tomar las cosas”. Mientras realizas la lectura, puedes complementarla con preguntas como: “¿Qué pasó en esta página?” “¿Descubramos lo que sucederá en la siguiente?” Exprésate a través de gestos para mantener la atención de tu hijo/a durante la actividad, siempre observando las acciones y reacciones de él/ella para apoyar sus exploraciones y comentar lo que está descubriendo: “¡Veo que estás muy atento observando estas imágenes!” “Jack tiene una gran imaginación y con ella tiene a su amigo el elefante, y es de color rojo; ¿cuál es tu color favorito? Yo creo que es el amarillo ya que al mirarlo sonríes”. “Mira el elefante y Jack hacen travesuras y se comen el chocolate que mamá deja en la mesa, el chocolate es dulce y a ti te gustan mucho las cosas dulces como las galletas”.
Realiza un recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué fue lo que hicimos?” “¿Qué imágenes había en el cuento?”
“La parte del cuento que más te gusto fue cuando Jack y el elefante se comían el chocolate, ya que sonreíste mucho al escuchar esa frase”.

https://www.youtube.com/embed/ue3CpCKW4hw


Qué aprenden:
Ampliar su vocabulario, fomenta vínculos afectivos, favorece el desarrollo de la concentración y favorece la escucha atenta a la narración de cuentos.

Materiales:
• Cuento “Jackety Jack y el Elefante Rojo
• Peluche o animal de juguete de elefante
• Imagen de elefante

RECOMENDADOS