Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Huevo flotante

Huevo flotante

articulo

Actividad:
Realizar un experimento utilizando huevos.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material: “¿Qué podemos hacer con estos huevos?” “¿Para qué nos pueden servir?”.

Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy realizaremos un experimento llamado: El huevo que flota”.

Para comenzar la actividad pide a tu hijo/a que coloque un huevo en un vaso con agua, luego realiza preguntas como: “¿Qué pasó al poner el huevo en el vaso con agua?” “¿Por qué crees que ocurre esto?”. A continuación, invítalo/a a que agregue un poco de agua a otro vaso y 3 cucharadas de sal, revuelvan por unos segundos y vuelva a colocar el huevo en el interior del vaso, deja que lo observe por unos minutos. “¿Qué pasó esta vez con el huevo?” “¿Por qué crees que ahora flota el huevo?”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron, para luego recordar lo que realizaron juntos: “¿Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos?” Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones como: “¿Qué hicimos hoy?” “¿Qué materiales utilizamos?” “¿Te gustó la actividad, por qué?” “¿Pasó lo mismo con ambos huevos?”.

Qué aprenden los niños:
Favorece la exploración, la experimentación y curiosidad, potencia la concentración y la atención.

Materiales:
• 2 vasos
• Agua
• Sal
• 1 cuchara
• 2 huevos crudos

RECOMENDADOS