Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Huevo bailarín

Huevo bailarín

articulo

Actividad:
Invita a tu hijo/a participar de un experimento en dónde podrán hacer bailar un huevo.



Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hijo/a a participar junto a ti de la actividad. Usa frases como: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” ¿Qué se te ocurre?

2. Luego explica el objetivo. Para ello utiliza frases como: “Hoy vamos a realizar un experimento en donde haremos bailar un huevo” “¿Cómo te imaginas que lo podemos hacer?”

3. Lo primero que deben realizar, es poner un huevo crudo sobre el plato. Luego invítalo/a a hacer girar el huevo en una dirección. Pídele que toque el huevo suavemente para que se detenga, cuando el huevo se haya detenido es momento de retirar el dedo. Mientras realizan la acción pregunta “¿Qué crees que pasará?” Observen juntos lo que ocurre con el huevo. Repitan los mismos pasos con un huevo cocido y comparen la reacción.

4. Para finalizar, realicen un recuerdo de lo vivido. “¿Qué hicimos?” “¿Por qué crees que el huevo siguió girando?” Explícale que cuando el huevo está crudo, al poner el dedo, solo paras la cascara, pero su interior sigue girando, lo que permite que al sacar el dedo este siga girando. El huevo cocido no vuelve a girar porque su contenido interior es sólido.

Qué aprenden los niños:
Los aproxima a las ciencias, favorece la curiosidad y el asombro.

Materiales:

  • 1 huevo cocido
  • 1 huevo crudo
  • 1 plato plano

RECOMENDADOS