Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Guardando botones de colores

Guardando botones de colores

articulo

Actividad:
Introducir los botones de colores en su caja correspondiente.

Acciones de los adultos:

Antes de comenzar la actividad, prepara el lugar, dejando un espacio libre que sea seguro y permita realizarla con libertad.

Invita a tu hijo /a a participar junto a ti: “¡Te invito a participar junto a mí de la actividad, descubramos juntos/as de qué se trata, ven acércate!” Presenta el material que utilizaran: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Para qué sirven los botones?” Explícale que hoy el objetivo será colocar cada botón de color en la caja que corresponda.

Indícale a tu hijo/a a identificar los colores: “¿Qué colores observas en los botones?” “¿En qué caja debemos poner los de color rojo?” “¿Qué cosas conoces de color rojo?” A continuación, invítalo/a a participar de la experiencia, agregando los botones de color en la caja o recipiente que corresponda, apoya este proceso con preguntas y/o frases como: “¿Este botón amarillo en qué caja o recipiente va, por qué?” “¿El botón rojo en qué caja o recipiente va, por qué?” “Haz logrado colocar 4 botones en su caja correspondiente”. “Vamos tú puedes, sigue así”.

Para finalizar, invita a tu hijo/a a ordenar junto a ti el espacio que utilizaron para luego recordar lo que realizaron juntos: “Me ayudas a ordenar el espacio que usamos, para que luego recordemos lo que hicimos”. Para el recuerdo, puedes apoyarte de preguntas y/o verbalizaciones: “¿Qué hicimos?” “¿Cómo lo hicimos?” “¿Cómo te sentiste durante la actividad?” “¿Dónde guardamos los botones?” “¿En qué caja iba cada botón, por qué?”.

Qué aprenden los niños:
Desarrolla la praxis fina, reconocer los colores, favorece la concentración y el pensamiento lógico.

Materiales:
• Botones de colores rojo, amarillo y azul.
• 3 Cajas de tamaño mediano forradas con cartulina de colores rojo, amarillo y azul

RECOMENDADOS