Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

¡Fíjate en lo que haces!

¡Fíjate en lo que haces!

articulo

Actividad:
El cuento “¡Fíjate en lo que haces!” se basa en la historia de un monito que se dirigía a la escuela, pero sentía mucho dolor al correr, incluso al caminar. Sus amigos se reían y él pensó que era por su dolor, pero su maestra le dijo que era porque traía los zapatos al revés.

Acciones de los adultos:
Busca un lugar cómodo y seguro para realizar la lectura del cuento, es importante que ambos estén relajados para así disfrutar de la lectura.
Invítalo/a a participar de la actividad y explícale su objetivo. Para ello, utiliza verbalizaciones como: “Hoy vamos a leer el cuento “¡Fíjate en lo que haces!” “Vamos a descubrir la historia de un monito que por levantarse apurado tuvo un percance que le causó mucho dolor”.
Durante la lectura del cuento es clave que utilices material concreto para mantener la atención de tu hijo/a, como un títere, algún sombrero, lentes grandes, etcétera, lo importante que sea algo novedoso. Recuerda también que el uso de todo el cuerpo puede dar vida a este relato. Para finalizar, hagan un breve recuerdo de lo realizado.

Qué aprenden:
Fomenta la creatividad, potencia la atención, reconocer los animales.

Cuento para leer: “¡Fíjate en lo que haces!”

RECOMENDADOS