Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

¡Exploremos elementos!

¡Exploremos elementos!

articulo

Actividad:
Explorar diferentes elementos que encontramos en nuestro hogar.

Acciones de los adultos:
Antes de comenzar, debes recopilar el material que utilizarán en la actividad. Recuerda siempre estar a la altura de tu hijo, en un lugar cómodo y con una buena iluminación. Si tu hijo/a aún no se sienta bien, es importante que esté en buena posición para que puede desplazarse a explorar material o estar sentado en superficie segura que le permita realizar la actividad con autonomía.
Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tengo acá, ¿qué crees que es?” “¿Qué podemos hacer con esto?” “¿Lo has visto antes?” “¿Lo quieres tocar?” Explícale a tu hijo/a que hoy conocerán elementos que han visto antes en la casa. Acerca el material, dejando que lo explore con todos sus sentidos
Realiza, realiza preguntas como: “¿Qué hay en la bolsa?” “¿Qué elemento tomaste?” “¿Qué textura tiene?”
Cuando notes que está perdiendo el interés por el material, es momento de hacer un cierre recordando
lo realizado. Utiliza las siguientes preguntas: “¿Cómo te sentiste realizando esta actividad?”, “veo que te gustó descubrir lo que había en la bolsa, vi tu cara de asombro cuando sacaste uno a uno los elementos de la bolsa”

Qué aprenden:
Conocer características de objetos cotidianos (texturas, color, aroma, etcétera), potencia la autonomía, la curiosidad, los sentidos.

Materiales:

  • Diferentes elementos que encuentren en el hogar: cojines con texturas o de colores, pañuelos, gorros de lana y/o de otros materiales, guantes de lana, etcétera.
  • Bolsa o canasto para guardar los objetos.

RECOMENDADOS