Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

El libro de la semana

Escuchemos a la gallinita

Escuchemos a la gallinita

articulo

Actividad:
Escuchar y disfrutar del cuento de la gallinita roja. El cuento narra la historia de una gallina que se encuentra un grano de trigo y decide sembrarlo. Al pedirle ayuda a sus amigos: el gato, el cerdo y el pato, éstos se niegan a ayudarla. Descubramos juntos que paso con la gallina y su grano de trigo.

Acciones de los adultos:
Invita a tu hijo/a participar de la actividad junto a ti. Usa frases como: “Mira lo que tengo acá, ¿qué crees que es?” “Recuerdas que cuento leímos ayer?” “¿Qué iremos a leer hoy?” Coméntale a tu hijo/a que escucharán un cuento sobre una gallinita que se encuentra un grano de trigo. Al pedirle ayuda a sus amigos: el gato, el cerdo y el pato, éstos se niegan a ayudarla.
A medida que van viendo el cuento puedes realizar preguntas como: “¿Te acuerdas que animal estaba con la gallinita?” “¿Dónde vive la gallina?”
Realiza un breve recuerdo de la actividad preguntando: “¿Qué animal te gustó del cuento?” “¿Por qué?” “¿Cómo te sentiste realizando la actividad?” Verbaliza emociones y/o sensaciones que pudiste haber observado.

Qué aprenden:
Conocer e identificar animales de su entorno, potencia la concentración e imaginación.

RECOMENDADOS