Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Lenguaje y Lectoescritura

¡Es mío! Aprende a ser generoso

¡Es mío! Aprende a ser generoso

articulo

Actividad:

Escuchar y disfrutar el cuento “¡Es mío! Aprende a ser generoso” que trata de cómo debemos aprender a compartir lo que tenemos con otras personas.

Acciones de los adultos: Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, debes tener el cuento preparado buscar un lugar cómodo y silencioso para una mejor concentración de tu hijo/a. Preséntale el cuento que escucharán: “¿Qué será esto?” “¿Para qué lo utilizaremos?” Explícale el objetivo de la actividad: “Hoy escucharemos y exploraremos este cuento llamado “¡Es mío! Aprende a ser generoso”, que nos enseñará a que debemos compartir lo que tenemos con otras personas”.


Antes de iniciar la lectura del cuento, invítalo/a a explorarlo observando las imágenes: “¿Qué podemos observar en las imágenes del cuento?” “¿De qué tratara el cuento?” Luego comienza con la lectura del cuento: “Ya exploramos y observamos algunas imágenes del cuento, ahora escucharemos su historia”. Recuerda ir haciendo pausa y comentar las imágenes con tu hijo/a, verbaliza sus expresiones tantos faciales y corporales: “¿Podemos compartir las cosas que nos regalan?” “¿Prestarías un juguete a un amigo si esta triste?” “¿Si un amigo del jardín no lleva algún material, tú se lo prestarías?”


Para finalizar la actividad, puedes realizar las siguientes preguntas incentivándolo a realizar algún sonido o balbuceo a modo de respuesta, recuerda que debes ser tú quien responda de manera verbal: “¿Qué hicimos el día de hoy?” “¿De qué trato el cuento?” “¿Qué enseñanza nos dejó?” “Hoy escuchamos el cuento ¡Es mío! Aprende a ser generoso vi que estabas muy concentrado/a mientras explorábamos las imágenes. Aprendimos a que debemos ser generosos con nuestros amigos”.


Qué aprenden:

Conoce el valor de la generosidad y solidaridad, potenciar la capacidad de atención.


Materiales:
Cuento “¡Es mío! Aprende a ser generoso

RECOMENDADOS