Encuentra muchas actividades
para aprender juntos.

Desarrollo Pensamiento

Érase una vez la historia de una barba

Érase una vez la historia de una barba

articulo

Actividad:
Disfrutar de la lectura de un cuento del programa Chile Crece Contigo “Historia de una Barba”, que relata la historia de cómo ven los niños la barba de los papas… ¿El tuyo usa barba?



Acciones de los adultos:

1. Invita a tu hijo/a a participar de la actividad junto a ti, una vez que ambos estén juntos muéstrale el cuento y pregunta: “¿Sabes qué es este material?” “¿Qué crees que podemos hacer?” “¿Has escuchado este cuento antes?” “¿De qué crees que se trata este cuento?” Luego explícale que el objetivo de la actividad es escuchar el cuento “Historia de una Barba”.

2. Invita a tu hijo/a a ponerse cómodo/a para que comiences con la lectura del cuento. Comienza a leerlo, haciendo pausas en cada hoja, permitiendo que tu hijo/a observe las imágenes y comprenda cada parte del cuento.
Al momento de leer puedes hacer preguntas como: “¿Cómo era la barba del papá?” “¿Cómo es la barba de tu papá? (o algún familiar significativo)”.

3. Una vez ya leído el cuento, invita a tu hijo/a a realizar un dibujo de la parte que más disfrutó, entrégale papel y lápices para que pueda dibujar.

4. Para finalizar la actividad, ordenen el espacio y realicen un breve recuerdo de la actividad. Usa preguntas como:“¿De qué se trataba la historia?” “¿Cómo era la barba del personaje?”

Qué aprenden los niños:
Favorece el lenguaje verbal, la imaginación, la adquisición de nuevas palabras y describir objetos o características.

Materiales:

RECOMENDADOS